POLÍTICA

En el marco de una visita del ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis

Firman convenios para avanzar en la licitación de obras

10:38hs
viernes 13 de noviembre, 2020

En un encuentro que tuvo lugar este miércoles en la Intendencia, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmó convenios vinculados al desarrollo de la obra pública en el distrito. Junto al intendente Fabián Cagliardi y una nutrida comitiva, el funcionario nacional recorrió luego zonas de Villa Nueva, Villa Paula y calle Nueva York, en donde se hizo un alto para visitar el monolito que identifica a Berisso como ‘Kilómetro 0 del Peronismo”.

Según se informó, los convenios firmados contemplan la ejecución de obras de iluminación, pavimentos, cloacas y saneamiento, obras que figurarán en llamados a licitación que la comuna realizaría en breve. Una primera tanda de trabajos estaría orientados a resolver problemas de baches, a mejorar la iluminación de Avenida Montevideo, a mejorar calles de tierra y a extender la red de agua potable en Villa Nueva.

“Desde el primer día de su gestión Cagliardi estuvo en el Ministerio, planteándome cuál era la agenda de obra pública para los próximos tres años. Ya estamos en marcha con proyectos de pavimentos, iluminación, de agua, cloacas y con obras que él tiene encaminadas, con las cuales vamos a colaborar a lo largo del tiempo, poniendo nuestros equipos y los esfuerzos para ir cumpliendo con cada una de esas obras necesarias para Berisso y su gente”, expuso el ministro, en guiño político al jefe comunal local.

“Berisso es una ciudad que a pesar de la pandemia está en marcha”, consideró también el ex-intendente de San Martín, remarcando que en breve las obras a ejecutarse ‘cambiarán la fisonomía de las calles’ y aludiendo por ejemplo a un proyecto de puesta en valor para la calle Nueva York, que comprometerá recursos locales, de Nación y Provincia.

“El ministro vino a darnos su apoyo y a reforzar el compromiso desde el gobierno nacional para la ejecución de obras que necesitamos en la ciudad. Vamos a ir dando prioridad a cada una de ellas, para que los beneficios lleguen a todos los berissenses”, expresó por su parte el intendente Cagliardi durante la recorrida.

De la actividad participaron también el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Carlos Augusto Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone; el jefe de Gabinete, Diego Menéndez; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Néstor Álvarez; el subsecretario de Recursos Hídricos  de la Provincia, Guillermo Jelinski; el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Ricardo Dittler, además de otros integrantes del Ejecutivo comunal.

Licitaciones de Vialidad

La Dirección provincial de Vialidad informó que fueron licitadas obras de rehabilitación y conservación de rutas provinciales correspondientes a distintas zonas bonaerenses. Los trabajos contemplan fresado, bacheo superficial y profundo, riego de liga, mezcla asfáltica para bacheo y sellado de fisuras.

Para la Zona III, de la que forma parte Berisso entre otros varios y populosos municipios, el presupuesto oficial es de alrededor de 312 millones de pesos. Según se adelantó, en lo que respecta al distrito los trabajos tendrían que ver con intervenciones en las rutas provinciales 11 y 15.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web