POLÍTICA

En Berisso, el #8N fue del Partido Libertario

Una fuerza política en formación

10:10hs
viernes 13 de noviembre, 2020

El pasado domingo, se desarrolló en distintos puntos del país el denominado “#8N”, octavo ‘banderazo’ en rechazo a las políticas del gobierno nacional. En Berisso, adhiriendo a la convocatoria, se hicieron presentes en el playón del Centro Cívico algunos integrantes de la mesa promotora del Partido Libertario a nivel local, como Andrés Jairo, Matías Cardinali, Juan Spivak, Germán Rodríguez, Juan Báez, Matías Encina, Pablo Sosa Suhit y Lautaro Gerez.

“Fuimos el primer grupo de libertarios que usó el playón municipal para manifestarse. Pensamos seguir haciéndolo todos los domingos que restan del año para visibilizarnos y ser cada vez más”, mencionó Andrés Jairo.

A la hora de referirse a los valores en torno a los que decidieron nuclearse, citó ‘el respeto a la vida, las libertades y a la propiedad privada’, añadiendo que si bien no hay ‘referentes fijos’ a nivel nacional, hoy el grupo está identificado con la figura de Ricardo López Murphy, quien recientemente presentó el “Desafío 2021” en la tercera sección electoral.

El referente del sector explicó que el concepto ‘libertario’ fue acuñado ‘para superar la noción de liberal usada en los ’80, la que según sus palabras, ‘quedó mal vista’.

“Una persona llamada Agustín Spaccesi decidió hace 3 años armar en Córdoba un partido libertario desde cero. De allí comenzó a multiplicarse por diferentes provincias, teniendo hoy mucha presencia  en Buenos Aires”, expuso Jairo, poniendo de relieve que el partido celebró un acuerdo de trabajo con distintos sectores como Recrear, Unidos por Argentina y Mejorar. “Estamos conversando con comerciantes y jóvenes para dar a conocer el espacio. Queremos ser cada vez más pero teniendo en cuenta la calidad de personas que se integren”, estableció también.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web