CULTURA

El autor puso su sello a dos nuevos libros

La productiva cuarentena de Juan Klimaitis

11:56hs
domingo 15 de noviembre, 2020

Anécdotas, sucesos y relatos aportados por personal ligado durante años a la sede City Bell de Laboratorios Bagó dan vida a una particular obra en cuya recopilación y edición trabajó recientemente Juan F. Klimaitis, con colaboración de Stella Maris Borba en revisión y corrección.

Condensado en un PDF de 166 páginas, el libro reúne 183 semblanzas anecdóticas y 262 fotografías que abarcan medio siglo de recuerdos, que van desde la década del ’70 hasta el momento de la jubilación de quienes ofrecieron sus testimonios.

El trabajo se titula “Bagó City Bell, 50 años después” (Viaje a las honduras del recuerdo. Anécdotas y vivencias de una edad laboral) y la información fue colectada por varias vías permitidas por la pandemia. La edición y puesta a punto para su distribución vía Internet llevó alrededor de tres meses.

Al referirse al trabajo, Klimaitis observó que podría dar pie a un nuevo género literario, algo así como un ‘anecdotario laboral’. “No se encuentra en la literatura bibliográfica un hecho similar, creado por los propios operarios y empleados de una empresa industrial, en calidad de autores”, estableció.

Una segunda creación

Otro proyecto que el autor consiguió concluir en estos meses de cuarentena es “Estirpe de Soñadores. Imágenes del viaje por un tiempo ornitológico”, foto-libro en formato PDF de 130 páginas en la que aparecen 250 fotografías con sus respectivos textos explicativos, que permiten repasar cronológicamente vida y obra de los naturalistas que hicieron su recorrido desde la década del ’60 a la actualidad.

“Jóvenes provistos de prismáticos y libretas de apuntes dieron paso a nuevas generaciones con cámaras fotográficas y potentes teleobjetivos, para capturar el espíritu inquieto y colorido de las 1000 y algunas más especies de aves silvestres de nuestro país”, expone Klimaitis al describir la evolución en el arte de observar y tomar registro.

En este caso, también corrieron por su cuenta recopilación fotográfica, textos y edición, quedando a cargo de Stella Maris Borba revisión y correcciones.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web