INFORMACIÓN GENERAL

“Botella de Amor”, una interesante opción para reciclar en casa

10:43hs
lunes 16 de noviembre, 2020

Entre las 10:00 y las 17:00 de martes 16 y miércoles 17 volverán a recibirse las particulares botellas en 60 y 128. El jueves viajan a 'fábrica' para convertirse en madera plástica

Una nueva forma de reciclar en casa para cuidar el planeta viene sumando adeptos en la región desde hace ya un año. Se trata de la iniciativa “Botella de Amor”, que apunta a reducir los plásticos que usamos en nuestra vida cotidiana, transformándolos en listones que luego se pueden utilizar por ejemplo en la construcción de viviendas.

Las ‘botellas de amor’ se pueden rellenar con envases de arroz, fideos, polenta, snacks, galletitas, bolsas de fritura y de productos congelados, alfajores, film, bolsas de supermercado, sachets de leche o tubos de dentífrico, por citar solo algunos. Antes de comprimir estos materiales dentro de las botellas, se recomienda el lavado y secado de los mismos.

A diferencia de los ‘eco- ladrillos’, una alternativa también muy conocida entre los que eligen reciclar en casa, dentro de las botellas no se pueden poner materiales como papel, telgopor, guantes de latex, globos, metal, cartón, arena, tierra, esponjas de cocina, telas y aluminio.

Male Taube, una de las impulsoras de la iniciativa en la región, aseguró que a la fecha ya se reunieron más de cuatro toneladas de botellas. “Las llevaremos a la Fundación Botella de Amor, con sede en Bernal, en donde se hace la madera plástica”, explicó. “La idea es que podamos ser conscientes de la cantidad de plástico que usamos diariamente y que si en un principio nos tomó una semana llenar la botella, cada vez debería tomarnos más tiempo”, observó también.

En el distrito, las ‘botellas de amor’ se reciben en la casa de demoliciones que funciona en 60 y 128 y quienes quieran obtener más información sobre la propuesta, podrán solicitarla en contacto con la cuenta de Instagram @ecobotellas.laplata. Por esa vía, se ofrecen detalles sobre otros centros de acopio y días de recolección en los mismos.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web