CULTURA

Más motivos de alegría para la Orquesta Escuela

13:56hs
martes 17 de noviembre, 2020

Emanuel García y Lara Bizet se incorporaron por concurso a la Banda de la Fuerza Aérea Argentina, en donde se desempeñarán respectivamente como clarinetista y trompetista.

Los jóvenes músicos Emanuel García y Lara Bizet, formados en el ámbito de la Orquesta Escuela local, accedieron por concurso a cargos de clarinetista y trompetista, respectivamente, en la Banda de la Fuerza Aérea Argentina.

Integrantes del equipo que lleva adelante el proyecto señalaron que el logro tiene un gran valor, ya que refleja el cumplimiento de uno de los máximos objetivos de la labor educativa: la de promover mejores condiciones sociales y laborales para quienes transitan por la experiencia de aprendizaje.

Emanuel y Lara se suman así a otros ex-alumnos que pudieron incorporarse a las filas de orquestas del Teatro Argentino y de la Municipalidad (Tango y Sinfónica), o que accedieron a instancias de Coordinación dentro de la misma Orquesta Escuela.

A la buena nueva se suma la puesta en marcha efectiva del núcleo número 15 en la calle Nueva York, con alumnos de 4° año de la EP 9 a los que se sumaron también niños pertenecientes al Centro Cultural Papa Francisco, con un proyecto piloto en el que por primera vez se incorporaron alumnos en forma virtual.

Con apoyo de las autoridades municipales a través de las cuales se consiguieron pads de práctica y cajones peruanos, se inauguraron las clases de percusión por videollamadas y zoom. Parte del proyecto es la incorporación de los nuevos percusionistas al video de cierre de ciclo lectivo de la Orquesta Escuela, previsto para el mes de diciembre.

A pesar de las condiciones impuestas por el ASPO, la OE continuó con su actividad, sumándose  con videos de coro y lengua de señas a la celebración de la Fiesta del Provinciano, así como a la producción de nuevos videos de las distintas formaciones.

Además de las clases y talleres virtuales, se sigue sosteniendo un ciclo de charlas de la Sinfónica Juvenil con importantes figuras de diversas corrientes musicales: Nestor Garnica, Caro Cohen, Heyni Solera, Manuel Moretti, Juan Pablo Navarro, Borja Catanesi, entre otros, dieron lugar a encuentros realizados por zoom con músicos que residen en Argentina, Brasil, EEUU, España y Holanda, dando lugar a una invaluable experiencia para los jóvenes músicos berissenses.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web