INFORMACIÓN GENERAL

Intervención en el Hospital por el aborto legal

11:39hs
jueves 19 de noviembre, 2020

Integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Berisso realizaron una intervención en las puertas del Hospital Larrain en el marco de la jornada de acción federal por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

La jornada apuntó a manifestar “la urgente necesidad de que se apruebe el proyecto que legaliza el aborto en el Congreso Nacional antes de que finalice el 2020”. Es preciso mencionar en tal sentido que el martes a la tarde, el presidente Alberto Fernández anunció el envío de un proyecto que persigue dicho objetivo.

Directivos del nosocomio se plegaron a la jornada

Por otra parte, los participantes de la actividad insistieron en la necesidad de que se cumpla con uno de los compromisos asumidos en el transcurso de este año, que tiene que ver con la implementación de una consejería pre y post aborto en el nosocomio berissense.

Por último, desde la Campaña volvieron a exigir a los concejales locales que traten un proyecto de Ordenanza que propone la adhesión del distrito al Protocolo de interrupción legal del embarazo (Protocolo ILE) que garantiza el aborto para casos ya contemplados por ley.

Etiquetas en la noticia

aborto legal Berisso hospital larraín

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web