INFORMACIÓN GENERAL

Nada mal vendría una bicisenda a La Plata

10:33hs
jueves 19 de noviembre, 2020

Lo afirman vecinos que comenzaron a plantear el tema a través de redes sociales.

Como en el mundo, en la ciudad son cada vez son más las personas que eligen la bicicleta como medio de transporte. En un principio esta elección respondía más a una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, pero en pandemia también se convirtió en una eficaz estrategia contra la propagación del virus, en una forma de mantenerse en actividad y en una forma de transportarse, teniendo en cuenta que en los papeles, los colectivos están reservados por el momento a los denominados ‘trabajadores esenciales’.

Es así que en las últimas semanas, comenzó a cobrar forma en redes sociales la propuesta de generar una bicisenda que una a Berisso con La Plata, facilitando el tránsito y garantizando mayor seguridad a quienes se trasladan de una ciudad a la otra en bicicleta.

Mónica Martorelli, profesora de Educación Física y ciclista aficionada, es una de las personas que con insistencia viene haciendo alusión al tema en sus cuentas en redes. La necesidad de contar con una red de ciclovías, advierte, está relacionada con la ‘desprotección’ que siente al circular por la Avenida del Petróleo y la Avenida 60.

“La pandemia me hizo reflexionar aún más, porque veo que muchas personas se volcaron a andar en bici, por ser un medio de menor contagio, económico, sustentable, porque pueden realizar así actividad física y además cuentan con un poco más de tiempo”, mencionó al ser consultada sobre la propuesta.

Una idea que aporta es que el punto cero podría estar ubicado en la zona del Hogar Social, con el paseo del Bosque como punto de llegada. Una vía de estas características, afirma, también podría beneficiar a trabajadores que se trasladan de una ciudad a otra, a estudiantes universitarios y hasta a familias a las que les gusta pasear por el Bosque.

Etiquetas en la noticia

Berisso bicisenda La Plata

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web