POLÍTICA

Una iniciativa con la que colabora el Frente Renovador berissense

Presentaron el ‘Potenciar Trabajo’ ferroviario

10:51hs
jueves 19 de noviembre, 2020

El Frente Renovador local cedió su local, ubicado en Montevideo entre 17 y 18 para que se desarrolle el primer encuentro regional del programa “Potenciar Trabajo” en su línea asociada a la labor ferroviaria.

Como anfitrión, el concejal Agustín Celi, de la bancada FR en el interbloque Frente de Todos, fue el encargado de dar la bienvenida al coordinador nacional de Trenes Argentinos Capital Humano, Ezequiel Wajncer, y a la coordinadora del programa en Ensenada.

“Con este programa mejoraremos la empleabilidad de aquellos vecinos y vecinas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad por la falta de trabajo. La idea es realizar un trabajo en campo y conjuntamente con las capacitaciones, los beneficiarios puedan pasar al empleo formal”, describió el edil berissense.

Por su parte, Wajncer describió que se anotaron en el programa más de mil hombres y mujeres que cumplían con los requisitos exigidos. “El éxito del programa va a llegar cuando deje de existir. Queremos que los compañeros trabajen de manera formal y las orientaciones van siempre en pos de ello”, aseveró.

Según se informó, inicialmente habrá dos encuentros de capacitación por semana, para avanzar en contenidos relacionados con ocho ejes. El trabajo de los beneficiarios del programa estará relacionado con estaciones que no se encuentran hoy operativas, para ‘re-vincular esos predios con la comunidad’. También se trabajará sobre otros proyectos puntuales, entre los que figuran los de apuntalar museos ferroviarios a cielo abierto.

Cabe mencionar que los beneficiarios del programa perciben mensualmente la mitad de un salario mínimo vital y móvil. Según se adelantó, cuando se inicien las actividades presenciales no operativas, el Ministerio de Trabajo habilitaría un incremento del 40%.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web