INFORMACIÓN GENERAL

Programan acciones de actualización cartográfica de cara al Censo 2021

12:47hs
jueves 19 de noviembre, 2020

El INDEC, la Dirección provincial de Estadísticas y la Municipalidad darán inicio en las próximas semanas a un operativo de actualización de datos cartográficos de cara al Censo 2021.

Según explicó el director municipal de Innovación y Planificación Estratégica, Matías Slezack, el relevamiento se realizará a través de una aplicación móvil, sin ingreso ni contacto con los habitantes de las viviendas.

“Estamos en la última etapa de preparación. Esta semana comenzaremos con los trabajos previos del Censo, que debería haberse realizado este año y que con motivo de la pandemia se va a efectuar en 2021”, mencionó el funcionario luego de reunirse con el intendente Cagliardi e integrantes del equipo que tendrá a cargo la tarea.

El relevamiento de calles, domicilios, viviendas y lotes se iniciará en aproximadamente veinte días. “Todo se efectuará mediante una aplicación, los actualizadores van a tener que ir marcando los puntos de lo que ven nuevo y de lo que no se ha modificado con respecto al último censo del año 2010. Es importante destacar que no van a estar en contacto con el vecino, no necesitan entrar en los domicilios y estarán identificados con un carnet firmado por autoridades municipales y provinciales”, explicó Slezack.

Etiquetas en la noticia

Berisso cartográfica censo mapa

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web