INFORMACIÓN GENERAL

En movimiento para ayudar

11:04hs
viernes 20 de noviembre, 2020

El Movimiento Solidario Ayudar nació en medio de la crisis social y económica que reflejó la pandemia. Dos amigos de la infancia -Rodrigo Dupuy y Francisco Colombo- decidieron pensar en soluciones para necesidades urgentes y pusieron manos a la obra.

Ahora, la organización colabora con más de cien comedores a los que, según diagnostican por su trabajo en territorio, cada vez se acercan más personas.

El trabajo se inicia con el relevamiento de las principales necesidades que presenta cada comedor o copa de leche. Según explica Dupuy, por lo general entre las primeras demandas se encuentran las de carne y verduras, para lograr platos más nutritivos. También se solicitan elementos de limpieza para hacer frente a la pandemia (lavandina, alcohol en gel, jabón), utensilios de cocina y garrafas.

Trabajan en red con colaboradores y establecieron 8 puntos de Berisso, La Plata y Ensenada, a los que la gente puede acercar sus donaciones. Quienes quieran colaborar pueden por ejemplo acercarse a 11 y 161 (ferretería El Lokal), 7 (ex-14) Nº 1159 de Villa Elisa, 33 entre 15 y 16 de La Plata y 7 entre 524 y 525 de Tolosa.

El Movimiento cuenta con ayuda de vecinos y de algunas empresas. Con el objetivo de que los recursos rindan, visitan asiduamente el Mercado Central y reciben donaciones de un frigorífico de Berazategui y una panificadora.

El objetivo es poder llegar a cada uno de los espacios que existen en la ciudad. “El número es preocupante”, destaca Dupuy, observando que en solo tres comedores, se asistió a unas 1.200 personas.

Jornada de entrega

El sábado pasado, representantes del Movimiento visitaron el comedor “17 de octubre”, ubicado en 127 entre 29 y 30, para donar una olla de 50 litros, artículos de cocina (cuchillas, cucharones, tablas para cortar alimentos, coladores, palos de amasar y sartenes), alimentos no perecederos, artículos de limpieza y ropa tanto para niños/as como para adultos.

Además cocinaron 250 hamburguesas y entregaron 4 bolsones de pan y varias docenas de facturas, impulsando al comedor a organizar una jornada especial para los chicos, que se sumó a las que habitualmente se desarrollan lunes, miércoles y viernes.

“Estamos sumamente felices por la ayuda que fuimos recibiendo en estas dos semanas y poder realizar la entrega”, detallaron los jóvenes a cargo de la iniciativa, agradeciendo por la ayuda a la “Olla Los Amigos” de Ensenada, panificadora Nuestra Señora de Itatí, frigorífico Angus y confitería Romano.

Quienes deseen conocer, sumarse o colaborar con el trabajo de la organización podrán hacer contacto a través de Facebook (movimiento solidario ayudar), Instagram (@movimiento ayudar) o Whatsapp (221 308-5018).


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web