INFORMACIÓN GENERAL

Operativo sanitario integral en Villa Nueva

10:49hs
viernes 20 de noviembre, 2020

Se desarrolló en Villa Nueva un nuevo operativo sanitario que incluyó desde el control y aplicación de vacunas a niños hasta acciones de prevención de dengue.

Las actividades fueron organizadas por la Secretaría municipal de Salud, en conjunto con la UNLP, Región Sanitaria XI, promotores de Salud, organizaciones sociales y el equipo de salud del Centro de Salud 43.

Durante la jornada, se concientizó a los vecinos sobre la importancia del descacharreo para evitar la formación de huevos y larvas y se informó sobre las tareas de fumigación en el barrio para actuar sobre los mosquitos adultos.

En lo que respecta al calendario de vacunación, se controlaron las libretas sanitarias de los niños de la zona, aplicándose las dosis correspondientes para completar el cronograma que establece el Ministerio de Salud de la Nación. Además, se colocaron 160 dosis de la vacuna antirrábica a perros y gatos del barrio.

Fumigación y desinfección

En el marco de un plan para evitar la propagación del covid-19 y la proliferación de mosquitos adultos que transmiten el dengue, el área de Saneamiento Ambiental del municipio llevó a cabo trabajos de fumigación y desinfección en distintos establecimientos y puntos de la ciudad.

Las tareas de desinfección se desarrollaron en diferentes sectores del Hospital Mario Larrain, en el Palacio Municipal y en otras dependencias comunales. La fumigación alcanzó esta vez a la pista de Atletismo “Olmi Filgueira”, la zona de 8 y 140, la ribera del Canal Génova y el Skate Park, el camino ‘de los borrachos’ hasta la Bagliardi, 38 y 175, camino La Florida, Av. 60 a la altura del Tiro Federal y calle 66 en inmediaciones de la Escuela 15.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web