INFORMACIÓN GENERAL

Extendido corte de agua por la presencia de cianobacterias en la costa

12:09hs
lunes 23 de noviembre, 2020

ABSA decidió suspender transitoriamente el envío de agua desde la planta potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara. El volumen de cianobacterias que se observa en el Río de la Plata, aseguran desde la empresa, no registra antecedentes al menos en los últimos treinta años. El servicio recién se podrá restablecer cuando varíen las condiciones naturales.

La momentánea alteración en el servicio generará como consecuencias baja presión y/o falta de agua de red en Ensenada, Berisso y el casco urbano de La Plata. Desde la empresa se indicó que la situación que se advierte en el río provoca una mayor exigencia en los equipos de filtrado, que al colmarse por la cantidad de bacterias, deben ser lavados con una frecuencia notoriamente mayor a la de condiciones normales.

Si bien la salida de agua del establecimiento no cuenta con la presencia de el referido tipo de bacterias, las medidas que se toman son preventivas y supervisadas por un grupo de profesionales de diversas áreas de la empresa.

Mientras se extienda el problema, ABSA se comprometió a garantizar la provisión de agua potable a los centros de salud, mediante camiones cisterna que se podrán solicitar llamando al 0800 999 2272.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web