POLICIALES

¡Cuidado con el cuento del tío!

La llevaron engañada a su casa y le robaron todo

10:04hs
viernes 27 de noviembre, 2020

Una mujer mayor resultó víctima de un robo perpetrado por otras dos mujeres que, luego de envolverla en un engaño, la acompañaron a lo largo de casi veinte cuadras para llegar hasta su casa y quitarle todos sus ahorros.

El episodio se registró durante la semana pasada y comenzó a metros de la sede del Banco Provincia ubicada en Montevideo y Río de Janeiro, a plena luz del día. Las estafadoras abordaron a M. para pedirle ayuda con una dirección y luego la convencieron de que las ayudara a guardar una suma de dinero que, según decían, habían ganado en la Lotería.

El tono convincente o circunstancias que aún hoy la víctima no puede explicar, hicieron que las lleve a su casa, las deje entrar y hasta les sirva un refresco bajo el aire acondicionado.

Entretanto, las visitantes guardaron en sus carteras los ahorros de la familia, al tiempo que simularon dejar al cuidado de la mujer un bolso con el invocado ‘dinero ganado’ que resultó ser un conjunto de papeles sin ningún valor.

Conforme al propio testimonio de la víctima, que prefirió por vergüenza y temor no dar a conocer su identidad ni efectuar la denuncia, no todos los recuerdos del episodio son nítidos. Lo que recuerda, según asegura, es que fue ella misma la que entregó el dinero, lo que lleva a pensar en que además de constituir una típica estafa al estilo ‘cuento del tío’, las estafadoras podrían haber utilizado algún tipo de sustancia para afectar durante un par de horas el estado de conciencia de su presa.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web