INFORMACIÓN GENERAL

"Reservá tu Tren"

Se requerirá aplicación para viajar en trenes de la línea Roca

10:31hs
jueves 10 de diciembre, 2020

Desde el lunes será imprescindible tenerla activa para viajar por la mañana y la tarde en todos los ramales de la línea Roca.

La empresa Trenes Argentinos informó que desde el lunes, será necesaria la utilización de la aplicación “Reservá tu Tren” en todos los ramales eléctricos (Korn, Ezeiza, Bosques vía Temperley, La Plata y Bosques vía Quilmes) de la línea Roca para los viajes desde las terminales de la provincia de Buenos Aires con sentido hacia Constitución, entre las 5:30 y las 9:00 y para los retornos desde Constitución hacia provincia, entre las 15:30 y las 19:00.

La reserva que se encontraba disponible en el ramal La Plata desde el último 3 de agosto para los viajes de la mañana en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adaptará su horario para coincidir con el resto de los ramales. Hasta el día de la fecha fue utilizado por más de 450 mil pasajeros.

La reserva y posterior utilización del servicio podrá ser efectuada por las personas que estén consideradas como trabajadores esenciales, gracias a la interconexión que se logró entre la herramienta de reserva y los permisos de circulación.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que la decisión de extender el uso de la App se adoptó junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, al evaluar la eficiencia que mostró en su aplicación en líneas metropolitanas y en el San Martín, el Belgrano Sur y el Sarmiento en el regreso a casa.

El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa en las estaciones intermedias y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP ‘Reservá tu Tren’ de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

La aplicación

La App ‘Reservá tu Tren’ fue desarrollada por el área de Tecnología de Trenes Argentinos y se encuentra disponible de manera gratuita en las tiendas para las plataformas Android y IOS.

La reserva de los viajes se procesan a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emite un código QR y un número de trámite que le permitirá a la persona que viaja acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, la persona que viaja debe presentar el código al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones.

En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores.

En caso de reservar un lugar y luego desistir de su utilización, es importante que la persona que viaja realice la cancelación del trámite para permitir que otro usuario pueda utilizar ese sitio.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web