POLÍTICA

Fondo para un ‘retorno deportivo seguro’

12:42hs
viernes 11 de diciembre, 2020

Se aplicará a gastos que haya que cubrir en el proceso de regreso a una ‘normalidad deportiva’ en disciplinas de contacto de hasta diez jugadores.

Este año, dado el contexto de pandemia, los Juegos Bonaerenses debieron realizarse en forma virtual, por lo que los recursos que iba a invertir la Provincia en el desarrollo del evento siguen disponibles. A partir de ello, la administración bonaerense decidió avanzar en una reasignación de partidas, creando el denominado Fondo para el Retorno Deportivo, que se nutre de recursos originalmente destinados a la realización de las etapas municipal y regional de los Juegos.

Dichos recursos llegarán a los diferentes distritos, con el objetivo de generar las condiciones para el retorno seguro de los deportes de contacto que contemplen la participación en cancha de hasta diez personas.

“Es un Fondo orientado a los y las adolescentes y adultos mayores para este momento donde empiezan las actividades de contacto”, señaló el subsecretario provincial de Deportes, Javier Lovera, luego de firmar con el intendente berissense Fabián Cagliardi, el traspaso de fondos correspondiente a la ciudad. “Este convenio alcanza a aquellos deportes que tengan hasta diez personas de contacto como vóley, básquet y fútbol. Nos encontramos en la instancia previa de la completa apertura de las actividades, esta es la primera etapa del Fondo, que se complementará con una segunda etapa a principios del 2021 para empezar a proyectar una normalidad deportiva”, agregó el funcionario provincial.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web