INFORMACIÓN GENERAL

Nuevo convenio para afianzar el trabajo en conjunto

La Comuna y la UNLP más cerca en terreno sanitario

12:31hs
domingo 13 de diciembre, 2020

Autoridades de Berisso y de la UNLP firmaron recientemente un convenio marco para avanzar en un trabajo conjunto en el plano sanitario. Según se informó, la Universidad creará el dispositivo CUPIS (Centro Universitario de Prácticas Interprofesionales de Salud), que tendrá como sede el edificio del CEAS en 12 y 161 (ex-sanatorio de la Carne) y hará foco en potenciar las prácticas pre-profesionales de sus estudiantes.

“Este convenio nos permite articular la capacidad académica, de prácticas de extensión e investigación en temas de salud de la Universidad con la política de Salud del Municipio”, estableció el secretario general de la UNLP, Patricio Lorente, luego de suscribir el documento junto al intendente Fabián Cagliardi.

Cabe recordar que a través de diferentes áreas, la UNLP viene trabajando con el municipio desde el inicio de la pandemia, en la realización de operativos sanitarios integrales en los barrios.

“Este convenio tiene que ver también con ir convirtiendo parte del ex-Sanatorio de la Carne, hoy un centro académico en el que la Universidad forma jóvenes en odontología y nutrición, en un Centro de Atención Primaria con distintas especialidades”, expuso también Lorente.

El Secretario municipal de Salud, Santiago Ramírez Borga exhibió su entusiasmo por el nuevo paso, recordando que la UNLP ya brinda de hecho colaboración con la Municipalidad en lo que hace a tareas preventivas y asistenciales. “Es una manera de formalizar algo ya se viene desarrollando, acompañando en cada actividad en territorio, no solo las vinculadas a la pandemia, sino también con las campañas de prevención de dengue y en las nuevas tareas que vamos a llevar a cabo en forma conjunta y de manera activa en todos los barrios”, apuntó.

De la rúbrica del documento participaron las directoras municipales de APS y Planificación y Epidemiología, Laura Cabrera y Eugenia Faiad, respectivamente. Por la UNLP, acompañaron la responsable del área de Adicciones, Ana Rusconi, el referente de Redes Intersectoriales, Manuel Fonseca, y el de Políticas Sociales de la secretaría de Planificación y Extensión Universitaria, Faustino Tau.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web