POLÍTICA

Se presentaron en el Día Internacional de los Derechos Humanos

Nuevas instalaciones en el Monumento a los Desaparecidos

11:32hs
domingo 13 de diciembre, 2020

La semana pasada, la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos tuvo como epicentro en Berisso el Monumento a los Desaparecidos ubicado en el Parque Cívico. Allí, autoridades comunales acompañadas por el subsecretario provincial de DDHH, Matías Moreno, compartieron un acto durante el que se presentaron trabajos concretados para revalorizar el citado monumento.

“Berisso es una ciudad que fue muy golpeada durante la última dictadura cívico militar”, recordó en la oportunidad Moreno, citando que a la conmemoración internacional, en el caso argentino se suma el recuerdo del día del retorno democrático de 1983. “Es importante reafirmar estos valores democráticos para la construcción de la provincia y el país que queremos y apostamos”, señaló al respecto el funcionario provincial.

“Estas tres columnas de memoria, verdad y justicia son un gesto reparador no solo para los organismos de los Derechos Humanos sino para la sociedad toda, que fue la verdadera víctima de la última dictadura cívico militar”, señaló finalmente al referirse a las piezas que se añadieron al monumento berissense.

La directora municipal de Derechos Humanos, Adriana Caballero, mencionó por su parte que las líneas de intervención del área a su cargo, que fomentó la conformación de una Mesa local de DDHH son dos: mantener firme el compromiso con los conceptos de Memoria, Verdad y Justicia, a la vez que promover políticas que permitan a la población acceder efectivamente de derechos sociales, políticos y culturales.

Homenaje a Julio López en el Concejo

El Día de los Derechos Humanos también se conmemoró en el Concejo Deliberante, en donde quedó descubierto un retrato de Jorge Julio López hecho a mano en lápiz por Darío Manfredi y una placa con la leyenda “Julio López presente”. Del acto participaron la presidente del Deliberativo, Vanesa Queyffer, y la presidente de la Comisión de DDHH, Miriam Larrañaga, entre otros concejales; integrantes del Ejecutivo comunal, miembros de la Agrupación HIJOS y el presidente del CEVECIM, Jorge Di Pietro.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web