INFORMACIÓN GENERAL

Se trata de un líquido de acción prolongada que impide que el virus quede adherido a las superficies

Primera entrega de spray anti-covid creado en la UTN La Plata

11:43hs
martes 15 de diciembre, 2020

Los ministerios provinciales de Salud y Producción recibieron una primera tanda de cien litros. La Facultad Regional evalúa producir unos mil litros semanales.

Autoridades de la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) entregaron a los ministerios de Salud y Producción una primera tanda de cien litros del spray anti-covid desarrollado por la unidad académica.

Cabe recordar que el producto, un líquido de acción prolongada para superficies, había sido formulado en junio por un equipo que comandaron la Doctora e Ingeniera Guadalupe Canosa y la Investigadora de la CIC Paula Alfieri.

Apenas desarrollado y testeado el producto, se entregaron doscientos envases con gatillo rociador para empezar a mitigar los efectos de la pandemia. Ahora la entrega fue de 100 litros y se espera para las próximas semanas aumentar la producción a 1000 litros semanales.

“La Facultad comenzó una producción ampliada, ya que será necesario atender la demanda que tendremos en época estival en los distintos centros asistenciales de salud que cuenta la Provincia”, indicó la ingeniera Canosa.

La primera entrega a los organismos del Estado provincial tuvo lugar en los propios laboratorios de UTN La Plata. Los funcionarios aprovecharon la oportunidad para recorrer las instalaciones y conocer las diferentes actividades que allí se desarrollan.

Del encuentro participaron el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero; el Director Alejandro Massa; la asesora en biotecnología del Ministerio de Salud, Marina Pifano y el responsable de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la CIC, Leandro Andrini.

Por la UTN La Plata, participaron la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, Guadalupe Canosa; el Secretario de Ciencia y Tecnología, Dr. Ing, Gerardo Botasso; el Secretario de TIC, Ing. Carlos Chong; el Secretario de Infraestructura Arq. Gustavo Das Neves; el Secretario Administrativo Cdor. Maximiliano Chagaray y la Investigadora Paula Alfieri.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web