POLÍTICA

Objetan la posible instalación de local gastronómico en el Parque Cívico

9:45hs
jueves 17 de diciembre, 2020

El expediente será tratado en el Concejo este viernes. La oposición no lo convalidará y ambientalistas convocan a marcha.

La controversia comenzó a cobrar forma en la última sesión del Concejo Deliberante, cuando ediles de la oposición expresaron su objeción al proyecto que propone habilitar en la zona del Parque Cívico un local gastronómico que sería explotado por la empresa PACHAN SRL.

Los cuestionamientos de la bancada Juntos por el Cambio, expresaron sus referentes, apuntan a “la celeridad con que el oficialismo pretendía aprobar el expediente”.

También realizaron observaciones a la intención de ceder el espacio por diez años eximiendo al comercio de alguna carga impositiva durante ese lapso, reparando fundamentalmente en que la sociedad “llamativamente se constituyó el último 20 de noviembre”.

Según se conoció, el proyecto establece que se autorizaría la ocupación de 400 metros cuadrados del espacio verde céntrico para la instalación de ‘contenedores restaurantes’. Hasta al momento la oposición no daría en el recinto el visto bueno para la aprobación del expediente.

Ambientalistas movilizan

Organizaciones como la de Vecinos Autoconvocados por el Humedal Urbano Génova anunciaron que este viernes dirán presente en las inmediaciones del Concejo a las 16:00, una hora antes del horario previsto inicialmente para el comienzo de la sesión, para manifestar su rechazo a la iniciativa. “Por diversas razones, se cajoneó el tratamiento del proyecto para la última sesión del año. Los vecinos nos estamos organizando para hacerle nuevamente frente y manifestar nuestro descontento. Los espacios públicos son de todos. No se venden, se defienden”, señalaron a través de un comunicado.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web