INFORMACIÓN GENERAL

Pañuelos celestes en la puerta del Concejo

22:19hs
jueves 17 de diciembre, 2020

Bajo la consigna ‘Aborto es genocidio’ y portando pañuelos celestes y cartelería con sus consignas, integrantes de grupos que se oponen a la legalización de la interrupción legal del embarazo volvieron a manifestarse frente al edificio del Concejo Deliberante.

Su objetivo, explicaron, fue plantear su oposición a un proyecto que propone que Berisso adhiera al protocolo ILE vigente a nivel nacional y provincial. El expediente, argumentaron desde el sector, podría tratarse mañana, último día de sesión del Deliberativo antes del receso por las fiestas.

Para el Dr. Claudio Venchiarutti, abogado y secretario general del Partido Celeste, el citado protocolo es “inconstitucional”. El letrado plantea que el Ministerio de Salud “se arroga facultades legislativas, ampliando la impunidad del delito de aborto a un montón de causales prohibidas por ley”.

Por su parte, Laura Fernández, de la organización Vecinos Providas de Berisso, formuló cuestionamientos a los concejales de la Comisión de Salud del Concejo local. “Nos prometieron que íbamos a poder exponer, que el proyecto no se enviaría al recinto sin que se escucharan todas las voces”, indicó, planteando que de tratarse el proyecto en las próximas horas, esa posibilidad se vería cercenada, como los reclamos de muchos vecinos que se oponen al aborto legal.

A la espera del curso que tomará el análisis del proyecto, el sector seguirá en alerta y no descarta convocar a nuevas movilizaciones para plantear sus consignas frente a la Municipalidad, considerando que si bien no se manifestó sobre el tema, con su accionar el Intendente ‘cede a las presiones de grupos abortistas’.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web