INFORMACIÓN GENERAL

Visita del presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura

10:24hs
jueves 17 de diciembre, 2020

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Silvestre Hinojosa, visitó la ciudad para dialogar con autoridades y viñateros locales.

La visita comenzó con un encuentro en la Comuna del que participaron, además del intendente Cagliardi, el director de Desarrollo Productivo Local, Marcelo Yaquet; la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri; la coordinadora de Desarrollo Asociativo, Lucero Glorio; el delegado provincial del Instituto Nacional Vitivinicultura, Ángel Orozco, el secretario de Producción local, Roberto Alonso y el presidente de la Cooperativa de la Costa, Martín Casali.

El segundo tramo del encuentro se celebró en la bodega de la Cooperativa, en la que los productores compartieron información sobre el vino local y su labor productiva, trasladando sus inquietudes a la comitiva de funcionarios.

“Me sorprendió mucho la historia de los viñeros de Berisso, de los inmigrantes y como están tratando de recuperar esa cultura vitivinícola que tenía la ciudad”, expresó Silvestre Hinojosa, manifestando la intención gubernamental de trabajar en conjunto para potenciar la producción de la zona. “Aportaremos nuestras herramientas y conocimientos para poder ayudar a esta Cooperativa, no solamente en cuanto a la cosecha y producción sino también a su distribución”, detalló el titular del INV.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa se refirió al problema con el que se enfrenta la institución al contar sólo con doce productores y no estar contemplada por la reglamentación vigente, mientras que funcionarios que la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Milagros Barbieri, adelantó que en enero comenzarán las acciones para brindar apoyo a la producción de este tipo a través de una mesa de trabajo.

Etiquetas en la noticia

Berisso vino vitivinicultura

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web