INFORMACIÓN GENERAL

Encuentro de Soberanía Marítima Alimentaria

13:18hs
viernes 18 de diciembre, 2020

Fue promovido por la Fundación Astillero Río Santiago e incluyó la entrega en un comedor de viandas elaboradas con pescado aportado por ex-soldados de Malvinas.

La Fundación Astillero Río Santiago y el Consejo Profesional Gastronómico de las Américas participaron de un encuentro de Soberanía Marítima Alimentaria que se realizó por Zoom, diciendo ‘presente’ en el merendero “Renacer” de la Unidad Básica local Generación Militante.

El debate fue acompañado por la entrega de doscientas viandas elaboradas con pescado aportado en forma solidaria por el CEVECIM y el CECIM, que nuclean respectivamente a soldados de Malvinas de Berisso y La Plata. A la propuesta se sumó el chef internacional Cristian Ponce De León, representante del Consejo gastronómico mencionado, quien proporcionó una receta rica en nutrientes para ampliar el menú que se ofrece en el comedor.

Referentes de la Fundación ARS mencionaron que la institución comparte la mirada estratégica del Programa de Fortalecimiento a la Pesca Social, entendiendo que es necesario generar, como política vanguardista, un equipo de pesca social a fin de incorporar el pescado en la dieta de la población con menos recursos.

Del análisis del temario propuesto participaron entre otros los directivos de la Fundación, José Stefani (presidente) y Gustavo González (vicepresidente); el presidente del Cevecim, Jorge Di Pietro y el vice del CECIM, Hugo Robert; el Director del Instituto del CPGA, León Pagnutti; la Coordinadora de Nutrición y Salud Publica de la Sociedad Argentina de Nutrición; el Presidente de la Asociación de Cocina Regional Argentina, Eduardo Umar y el especialista en Legislación Ambiental de la Industria Pesquera, Mariano de Nicola.

El berissense José Stefani, presidente de la Fundación ARS, consideró vital garantizar para niños y niñas de sectores con carencias el acceso al pescado, teniendo en cuenta los nutrientes que aporta y los beneficios en los que hace al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web