POLÍTICA

Se lanza el Frente Político y Social Arturo Jauretche

12:55hs
viernes 18 de diciembre, 2020

Con un acto que se desarrollará este sábado a las 18:00 en un local ubicado en 6 casi Montevideo se realizará la presentación formal del Frente Político y Social Arturo Jauretche.

El Frente está integrado inicialmente por el Partido Intransigente, Unidad Generacional Peronista, Movimiento Evita Berisso, la agrupación La Cordero, la agrupación Encuentro Peronista, la UB Barrio Obrero ‘El Fondo’, la agrupación Nueva Esperanza, UB Pascual Musicco, Espacio 1923, UB Lealtad a Perón, Movimiento por la Cultura Popular, Confluencia, ONG Origen Social Berisso, Centro de Estudios Ramón Carrillo, UB concejal Carlos Jáuregui y la agrupación Juan José Valle.

Se trata, indican desde el sector, de un espacio conformado por «hombres y mujeres del campo nacional y popular de Berisso que tomaron la decisión política de una construcción distinta, renunciando a cualquier tipo de construcción individual o de tipo personalista y apostando a la construcción colectiva».

A la vez, plantean su intención de ‘dejar de lado matices o formas’ para trabajar por las ‘coincidencias’, promoviendo la pluralidad de pensamiento. “Somos un espacio para generar proyectos, ideas y propuestas que se lleven a cabo con unidad de acción para mejorar la vida y la realidad de la gente y contribuir para lograr una gestión municipal óptima”, esgrimieron.

En una mirada más amplia respecto de la etapa que transita el país y críticos de la gestión del presidente Macri, consideraron que llegada de la pandemia “agregó dolor y más sufrimiento a nuestro pueblo, que venía de ser sometido a un saqueo brutal”, manifestando que como peronistas y junto con otras fuerzas políticas y sociales bregarán desde el Frente por ‘reconstruir la patria’ para dejar atrás una realidad económica y social que muestra un gran número de jóvenes sumidos en la pobreza y la indigencia.

Etiquetas en la noticia

Berisso frente de todos frente jauretche

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web