INFORMACIÓN GENERAL

A oscuras, sin agua y a la espera de que el viento amaine

21:02hs
sábado 19 de diciembre, 2020

Los cortes de luz y agua afectaron varias zonas desde hora temprana de la mañana. Se sumaron durante la tarde los efectos de los intensos vientos.

Varios fueron los trastornos que generaron en el distrito y la región los intensos vientos que comenzaron a soplar durante la tarde, al punto que en un parte de las 17:00, el área local de Defensa Civil estableció que la zona ingresaba en alerta Naranja. La situación agravó la falta de suministro eléctrico y de agua corriente que en algunos barrios se sufría desde media mañana, circunstancia que multiplicó los reclamos y el malestar entre los usuarios.

Ya desatados las fuertes ráfagas de la tarde, que amainarían hacia las diez de esta noche, en las calles los efectos quedaron a la vista. Desde las primeras horas de la tarde, la totalidad de las cuadrillas de Defensa Civil, con apoyo de Bomberos, debieron afrontar tareas de prevención por árboles y postes caídos y cables en la vía pública.

Los equipos de Defensa Civil realizaron trabajos preventivos en diferentes barrios: en la manzana 3 del barrio Solidaridad por varios postes a punto de caerse; por la rotura de un techo en 160 esquina 28; por postes a punto de caerse en 32 y 174 y en 84 entre 123 y 124; por un cartel caído en Avenida 60 y 126; por un árbol sobre un automóvil en 152 entre 12 y 13; por una columna a punto de caerse sobre una casa en 19 y 168. Los servicios ya sumaban hacia las ocho de la noche alrededor de cincuenta.

Minutos antes de las 21:00, Defensa Civil informó que la alerta por vientos continúa, sin descartar que se produjeran nuevas ráfagas de alrededor de 75 Km/h. Finalmente, se informó que el río está en una bajante pronunciada, registrando una marca de solo 0,20 metros, y se pidió a la comunidad que solo utilice la línea 103 para dar aviso de situaciones de peligro.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web