POLÍTICA

Firman convenios para potenciar la construcción de viviendas

16:48hs
martes 22 de diciembre, 2020

Intendentes bonaerenses, entre ellos el berissense Fabián Cagliardi, firmaron con el gobernador Axel Kicillof y el ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, convenios que apuntan a reactivar obras paralizadas relacionadas con la construcción de viviendas.

En la oportunidad, Kicillof se refirió a la creación de la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda, exponiendo que permitió a su administración “reagrupar y recuperar capacidades de construcción de viviendas y administración del suelo urbano”.

Por su parte, el ministro Ferraresi observó que “con la inversión pública como disparador, la vivienda dejará de estar atada a la especulación financiera”.

Según se informó, el programa nacional Casa Propia – Construir Futuro anunciado este lunes por el presidente Alberto Fernández, prevé la construcción en la Provincia de Buenos Aires de 10 mil nuevas casas y la asistencia al Instituto de Vivienda de la Provincia (IVBA) para la realización de otras 3 mil.

Por otro lado, el plan Habitar la Emergencia, circunscripto dentro del Programa Federal Argentina Construye que promueve la dotación con servicios básicos de espacios disponibles en distintos distritos para la creación de soluciones habitacionales, estipula transferencias para 2.772 instituciones y la entrega de equipamiento comunitario.

En el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, que propone una articulación entre los diferentes niveles del Estado, se acordó el desarrollo de 2.269 lotes con servicios en 12 municipios. También se relanzó el programa Procrear 2, con el objetivo de entregar 2.135 viviendas en 22 distritos y 3.947 lotes con servicios en 36 municipios.

“Desde la Provincia hemos diseñado un esquema de cinco años para planificar el acceso a la tierra y la vivienda, que prevé la construcción de más de 10 mil soluciones habitacionales por año”, señaló el gobernador Kicillof.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web