POLÍTICA

En el marco de un acto por los 140 años de la Policía bonaerense

Presentaron formalmente la Estación de Policía Departamental

18:20hs
martes 22 de diciembre, 2020

Con un acto en las inmediaciones del Quincho municipal, se conmemoraron los 140 años de la creación de la Policía de la provincia. Como parte de la ceremonia, personal y autoridades de las distintas dependencias locales recibieron un reconocimiento por su labor y servicio durante 2020.

El encuentro sirvió además para presentar formalmente la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Berisso, organismo creado por una resolución del Ministerio de Seguridad que establece una reestructuración orgánica y funcional de la Policía con el objetivo de unificar el mando y control del personal que realiza tareas de patrullaje y prevención del delito, a la vez que el de utilizar con mayor eficiencia los recursos logísticos con los que cuenta la fuerza, entre ellos móviles, instalaciones y combustible.

La jurisdicción territorial de las jefaturas de Estación, cabe mencionar, se corresponde con la de cada municipio y su funcionamiento está integrado al de los centros de operaciones de monitoreo (COM).

La secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, mencionó que en la ciudad, la jefatura de Estación, a cargo del comisario Daniel González, tiene bajo su órbita el Comando de Patrullas y todas las comisarías, incluida la comisaría de la Mujer y la Familia. La Estación funciona detrás de la sede de la Comisaría Primera, en un espacio restaurado por los propios policías.

También participaron del acto, entre otras autoridades, los funcionarios del Ministerio de Seguridad Pablo Fernández y Santiago Sanguinetti, el subsecretario comunal de Seguridad Ciudadana, Néstor Epeloa, y la presidente del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer.

Etiquetas en la noticia

Berisso estación departamental policía

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web