INFORMACIÓN GENERAL

SUPeH Berisso inauguró instalaciones en su camping de Los Talas

“Estamos felices porque ya podemos disfrutar de lo nuestro”

15:56hs
jueves 24 de diciembre, 2020

El SUPeH Berisso inauguró, el último martes, un quincho autosustentable dentro del predio que adquiriera hace más de dos años sobre la Ruta 15 a la altura del kilómetro 15, a pocos metros del ingreso a ‘La Balandra’.
Encabezado por el secretario general del gremio, Miguel Pujol, el acto contó con la presencia de afiliados, vecinos y familiares. También estuvieron el intendente Fabián Cagliardi, el delegado municipal Nelson Spagnolo y el secretario general del Satsaid La Plata, Darío Micheletti.

Según expresó Pujol, la construcción de 280 metros cuadrados es la primera de estas características en toda la ciudad, ya que tanto el sistema de provisión de agua como el de luz se rigen por principios de autosustentabilidad.
“El agua se recupera por una vía canaleta que llega a dos tanques-cisterna de 3 mil litros cada uno, que a su vez alimentan a 3 tanques de 500 litros cada uno más un termotanque solar de otros 300 litros, garantizando así la provisión de agua caliente tanto en la cocina como en los baños del salón”, reveló.

 

En lo que respecta a la luz, la decisión fue la de hacer una gran inversión a futuro, instalando paneles solares de 4.000 watts, algo que ahorrará el pago del servicio y que no restará energía al sistema energético integrado del país.
Con la inauguración de este nuevo espacio el gremio continúa avanzando hacia su sueño de contar con un predio recreativo que ofrezca las mejores comodidades a sus trescientos afiliados, entre quienes se cuentan trabajadores de estaciones de servicio YPF y de distintas empresas.
“Para la filial este quincho es muy importante, porque en casi 63 años de vida la filial nunca tuvo camping. Siempre dependíamos de algún gremio hermano para poder disfrutar de una pileta o para pasar el día con la familia. Pero eso es historia y hoy podemos disfrutar de lo nuestro”, celebró Pujol.
Los interesados en utilizar el quincho, ya pueden comunicarse con la filial para hacer sus reservas.

Galería de fotos


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web