INFORMACIÓN GENERAL

Los espacios públicos ‘son de todos y se defienden’

9:19hs
domingo 27 de diciembre, 2020

Grupos ambientalistas cuestionan el desembarco de PACHAN

Con fuertes críticas al expediente aprobado y luego de manifestar su discrepancia en la calle, integrantes de organizaciones ambientalistas se refirieron al tema a través de un comunicado de prensa, al que adhieren Vecinos Autoconvocados por el Humedal Urbano Génova, Ambiente en Lucha, Asamblea Salvemos el Monte, Berisso Ecológico, Equipo Puente, Naturaleza Limpia, Berisso Recicla y Tribuna Ambiental.
“Los espacios públicos son de todos; no se venden, se defienden”, enfatizaron desde el sector manifestando su oposición a la radicación de emprendimientos privados en espacios públicos y citando como antecedente su desacuerdo con un proyecto que hace dos años apuntaba a instalar un complejo deportivo a la vera del canal Génova, en tierra portuaria.
En este caso, las organizaciones plantean que la iniciativa establece la ocupación de 400 metros cuadrados del Parque Cívico, al que definen como “uno de los pocos parques y espacios públicos verdes absorbentes que tiene Berisso”. Más allá de la objeción ambiental, consignan que el pueblo berissense sufre ‘un nuevo hurto’, teniendo en cuenta la eximición del canon que debería pagar la empresa que explote el comercio, la que además, desde su perspectiva, ejercería una ‘competencia desleal’.
Integrantes de las organizaciones cuestionaron también la decisión de no permitirles la entrada al recinto para exponer su postura respecto del proyecto.

“Es un Concejo Deliberante en donde dicen estar los representantes del pueblo, que le cierra la puerta a algunas personas. Esas personas, esta vez fuimos nosotros, aquellas que nos oponemos a que nuevamente se quiera regalar espacio público (verde y absorbente) a un emprendimiento privado”, aseveraron.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web