POLÍTICA

Una naciente alternativa vecinalista

9:48hs
domingo 27 de diciembre, 2020

La máxima referente local de “Vecinos Unidos”, Lorena Russillo, puso en marcha la junta promotora distrital del partido. La mesa de conducción está integrada, además de por Russillo en la presidencia, por el vicepresidente Paulo Ferreira, la secretaria Claudia Castillo, el tesorero Iván Leiva y los vocales Carolina Aguirre, Cristian Martínez, María Cristina Camargo, Graciela Astrada, Ángel Quintana y Mirta Susana Lemos. Sus apoderados son Guillermo Duva y Javier Nardone, mientras que Ricardo Quiroga figura como certificador de la junta.
El partido propone una política en la que los ciudadanos ‘sean los protagonistas’. “Esta iniciativa nace desde la convicción de tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de un canal político de participación no tradicional, de abajo hacia arriba, donde el trabajador, el comerciante, el profesional, puedan expresarse libremente sin estar atados a estructuras políticas que no han funcionado”, expuso Russillo.
Por eso, un eje de la propuesta es seguir sumando referentes barriales consustanciados con la problemática cotidiana de la sociedad. “La finalidad es poder ofrecer nuevas herramientas para encarar cambios positivos que beneficien al conjunto, sin depender de burócratas alejados de la realidad, con dirigentes que sean respetados por su tarea social, cultural e institucional”, manifestó también la referente.

Decididamente berissense, el espacio forma parte de una construcción que ya dice presente en setenta municipios bonaerenses y tiene como referentes a los senadores Roberto Costa y Lucas Fiorini. “Tenemos presencia en todas las secciones electorales. Costa es un referente indiscutible, con una excelente trayectoria como legislador, con una gran proyección”, expone Russillo, insistiendo en que “Vecinos Unidos” decidió apartarse de conceptos y prácticas que rigen a partidos políticos tradicionales. “No lo integran partidos políticos nacionales, ni provinciales. Sí muchas expresiones con innegable trabajo vecinal, municipal, a los que sumamos dirigentes y militantes desencantados con el gobierno actual y con los anteriores”, explicó.
En el plano berissense, el objetivo es representar al vecino trabajando sobre los temas que de verdad le interesan, entre los que figuran las necesidades de contar con calles transitables, servicios esenciales como el agua potable y cloacas, el acceso a la salud, seguridad, luminarias.
“Los vecinos necesitan que el municipio esté presente, dando respuestas, no solamente cobrando tasas excesivas. Alentamos la promoción del comercio y la industria local. La idea es armar un vecinalismo fuerte”, establece la presidente del partido en la ciudad, refiriéndose a sectores que ya participan de la propuesta. “Hemos sumado a la Agrupación Barrios Unidos con gran trabajo territorial en las barriadas más vulnerables. Su principal referente, Paulo César Ferreira, me acompaña como vicepresidente de nuestra Junta Promotora”, advierte.
Dicha Junta, menciona también, está avalada por la firma de centenares de vecinos que adhieren al proyecto. Recientemente se sumó además un sector denominado “Cruzada Renovadora”.
De cara a lo que se viene, la dirigente no descarta una instancia de negociación en el orden local con otras fuerzas políticas. “Estamos abiertos a acordar con expresiones políticas con las que podamos tener proyectos y un destino común en el test electoral de 2021, cuando se elijan concejales y consejeros escolares por nuestro distrito y legisladores provinciales y nacionales”, estableció.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web