INFORMACIÓN GENERAL

Inclusión laboral para personas con discapacidad

10:33hs
lunes 28 de diciembre, 2020

La empresa CERPAL se sumó días atrás al proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad que se impulsa desde diferentes áreas de la Comuna y el programa PAIIS. La iniciativa, cabe recordar, apunta a generar espacios de capacitación y formación para lograr una inserción laboral efectiva. En este caso, la firma del rubro carpintería de aluminio entrevistó a dos jóvenes referenciados por la Escuela 502 de Berisso y la comunidad sorda de la ciudad. Antes, directivos de la empresa se habían reunido con los coordinadores municipales de Empleo y Discapacidad, Javier Ibarra y Cristian Mena respectivamente, el referente local del Plan Promover, Javier Candia, y el representante local del programa PAIIS, Miguel Desimone.

Cabe recordar que el programa dio sus primeros pasos en el distrito cuando la empresa Anodica SH, ubicada en el Polígono Industrial, incorporó cuatro jóvenes trabajadores en el marco de la propuesta del plan Promover, por recomendación de las escuelas especiales 501 y 502 y de la comunidad sorda local.

La intención es seguir generando interés en empresas que quieran sumarse, objetivo para el que es vital poder demostrar en los hechos el potencial con que cuenta una persona con discapacidad que se especializó en estudios o prácticas concretas.

Los interesados en conocer el proyecto pueden hacer contacto escribiendo a paiisinclusion@gmail.com.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web