INFORMACIÓN GENERAL

Llegó al Larrain una primera tanda de vacunas

17:36hs
lunes 28 de diciembre, 2020

Están reservadas para personal sanitario del Larrain. El operativo de aplicación comenzará este martes con quienes se desempeñan en el área de terapia intensiva.

Esta mañana, en el marco de un operativo que gradualmente cubrirá todo el país, Berisso recibió una primera tanda de vacunas Sputnik V contra el COVID-19. Las autoridades sanitarias adelantaron que tal como está previsto en el ámbito bonaerense, este martes comenzará un operativo de vacunación que inicialmente alcanzará al personal de salud que se desempeña en el área de terapia intensiva.

Tras recibir el envío junto al director del Hospital, Ricardo Baudino, el intendente Fabián Cagliardi mencionó que una vez cubierto el personal citado, se avanzará en la vacunación del conjunto del personal del hospital, la Clínica Mosconi y el Instituto Médico Argentino. “Luego seguiremos con los adultos mayores de 60 años y personas de riesgo, para finalmente extender la vacunación a toda la ciudadanía”, estableció el jefe comunal.

A la vez, adelantó que cuando lleguen más dosis, en enero y febrero, se encarará un fuerte operativo de vacunación que funcionará en tres establecimientos educativos, con cuatro turnos y la participación de 100 personas.

El secretario municipal de Salud, Santiago Ramírez Borga, añadió que en el distrito se trabajará con la aplicación “Vacunate” para que los vecinas vayan inscribiéndose  y se pueda establecer un cronograma de vacunación adaptado a la necesidad de los diferentes grupos de riesgo.

Cabe recordar que van a tener prioridad la población mayor de 60 años, y quienes tengan entre 18 y 59 años y padezcan algún tipo de comorbilidad específicamente aquellos que presenten cuadros de diabetes o alguna patología cardiovascular respiratoria. “En estos casos es muy importante que comiencen a anotarse en la aplicación para ya ir organizando turnos para enero y los meses subsiguientes”, puntualizó el funcionario.

Por su parte, el director del Hospital indicó que las dosis recibidas por el momento corresponden a una tanda que se despachó hacia los hospitales provinciales.

“En nuestro caso, a partir de mañana, durante la mañana, se comenzará a vacunar al personal esencial del área de terapia intensiva que son médicos, camilleros, enfermeras y personal de limpieza del Hospital y del Argentino. Luego, a medida que la Dirección de Hospitales nos vaya aportando las pautas para continuar, seguiremos el itinerario que nos marquen ellos”, expuso.

Además, indicó que las vacunas se conservan en freezers a 18 grados bajo cero y que existe un dispositivo de ‘backup’ por si falla el primero. Observó también que se reforzó la vigilancia para que no haya ningún inconveniente en cuanto a la seguridad y conservación de las dosis.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web