DEPORTES

Villa San Carlos recibe a Almirante Brown

A dar batalla ante el campeón, pensando en el segundo ascenso

10:59hs
domingo 3 de enero, 2021

La ‘Fragata’ será este fin de semana un rival ideal para afinar la marcha y encarar bien posicionado la disputa de la fase en la que se definirá el segundo ascenso.

Foto: Nicolás Braicovich (Prensa Villa San Carlos).

El pasado fin de semana, Comunicaciones no fue más, pero le alcanzó con pegar dos veces para quedarse con la victoria. Villa San Carlos aspiraba a un mejor resultado y probablemente mereció mejor suerte, pero tuvo que quedarse con el sabor amargo de no poder llegar a la última fecha de la primera fase del Transición con expectativas de pelear por el primer ascenso a la Primera Nacional.

También en la cuarta fecha de la zona Campeonato, mientras el Celeste se retiraba derrotado del campo de juego, Almirante Brown daba rienda suelta al festejo tras imponerse 2 a 1 ante Acassuso y conseguir esa preciada primera plaza de los ascensos, teniendo en cuenta que quedó primero en la tabla de este mini torneo y venía de ser ganador del Apertura. En el tercer cotejo de la fecha, JJ Urquiza se impuso 1 a 0 ante Tristán Suárez.

La ‘Fragata’ pudo festejar porque reúne 10 puntos y ya no podrá ser alcanzado por su escolta JJ Urquiza, que suma 6 y menos por el resto de los equipos de la zona: Tristán Suárez 5, Villa San Carlos y Comunicaciones 4 y Acassuso 3.

Este domingo, la fase concluirá con la disputa de la quinta fecha y los partidos programados son Villa San Carlos vs. Almirante Brown en el Genacio Salice; Acassuso vs. JJ Urquiza y Tristán Suárez vs. Comunicaciones. El premio todavía no otorgado de este segmento del torneo está reservado para quien quede segundo en la mini-tabla, equipo que podrá saltear la instancia de cuartos de final en el octogonal por el segundo ascenso.

Foto: Nicolás Braicovich (Prensa Villa San Carlos).

Buen partido, mal resultado

El villero venía bien perfilado para intentar llevarse un triunfo en el barrio Agronomía y de hecho jugó un gran partido, repitiendo formación respecto del partido que le había ganado días atrás a Tristán Suárez en Berisso, a excepción del cambio obligado de Prida por Massi, resentido de una lesión muscular.

El ‘flaco’ Vivaldo instó a sus dirigidos a ejercer una intensa presión de mitad de campo hacia adelante, lo que hizo que en los primeros minutos fuera el Celeste el dueño de las acciones. Sin embargo, los locales se las arreglaron para merodear el arco un par de veces, la decisiva a los 17 minutos, cuando Maximiliano Zárate pudo empujar a la red un envío de Diego Nakache.

Lejos de caer en el desánimo, la Villa redobló el esfuerzo y tras algunos minutos en los que mostró un juego aceitado llegó al empate antes de que concluyera la primera etapa. El gol fue obra de Federico Slezack, quien sacó un remate al poste derecho tras recibir el balón de un tiro libre que ejecutó Alexis Alegre.

En el complemento, con el correr de los minutos, el partido ganó en vértigo, teniendo en cuenta que ambos mantenían la ilusión de quedarse con un triunfo para al menos sembrar alguna duda en el camino hacia el ascenso de Almirante Brown.

En el caso de la Villa, una buena apuesta fue la del ingreso de Samuel Portillo, una buena carta de gol por lo exhibido en los partidos preparatorios. Sin embargo, el Cele ya no pudo ‘mojar’ y en cambio recibió un baldazo de agua fría a los 42 minutos, cuando nuevamente Zárate, su verdugo, selló el resultado final.

La síntesis

Comunicaciones 2

Fernando Otarola; Rodrigo Izco, Leandro Lugarzo, Lucas Banegas (C), Nicolás Giovagnoli; Diego Casoppero, Martín Palisi, Matías Ruíz Sosa, Diego Nakache; Maximiliano Zárate y Juan Bautista Arricau.

DT: Marcelo Franchini.

Villa San Carlos 1

Nicolás Tauber; Manuel Molina, Federico Slezack (C), Alejo Lloyaiy, Agustín Prida; Alexis Alegre, Gonzalo Raverta, Ignacio Guerrico, Nahuel Fernandes Silva; Pablo Miranda y Bryan Schmidt.

DT: Jorge Vivaldo.

Goles: PT 17’ Zárate (C), PT 45’ Slezack (VSC); ST 42’ Zárate (C).

Cambios: ST 16’ Marcelo Scatolaro por Diego Casoppero (C), ST 20’ Samuel Portillo por Pablo Miranda (VSC), ST 25’ Santiago Tossi por Juan Bautista Arricau (C) y Maximiliano Badell por Diego Nakache (C), ST 29’ Juan Ignacio Saborido por Bryan Schmidt (VSC), ST 42’ Jonathan Chacón por Leandro Lugarzo (C) y Hernán Ruquet por Rodrigo Izco (C), ST 43’ Nahuel Luna por Alexis Alegre (VSC).

Amonestados: Giovagnoli, Otarola, Chacón y Palisi en Comunicaciones; Miranda, Prida y Alegre en Villa San Carlos.

Árbitro: Sebastián Martínez.

Estadio: Alfredo Ramos (Comunicaciones).

Lo que queda, lo que se viene

Ya obtenido por Almirante Brown el primer ascenso a la Primera Nacional, el segundo estará reservado a quien se quede con la siguiente fase del torneo.

¿Cómo se disputará esta instancia? Los equipos que queden del tercero al sexto puesto en la Zona Campeonato más los ganadores de las zonas Reválida 1 y Reválida 2 conformarán un lote de seis que se enfrentarán entre sí ordenados por tabla general. A quienes finalicen en las primeras tres posiciones se les sumará para la disputa de semifinales el segundo de la Zona Campeonato (sitial al que aspira la Villa y que se definirá en la jornada de este domingo).

Foto: Nicolás Braicovich (Prensa Villa San Carlos).

Como viene sucediendo hasta aquí, las series se jugarán a un partido, sin localía y sin ventaja deportiva. El vencedor obtendrá el segundo ascenso, mientras que el perdedor de esta segunda final tendrá una tercera chance de ascenso, al cruzarse con un equipo del torneo Federal A.

 

 

 


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web