INFORMACIÓN GENERAL

Arde Berisso

18:50hs
martes 5 de enero, 2021

Fueron dos jornadas de altísimas temperaturas, agravadas por la falta de agua. A las 18:00 ABSA aseguró que la reparación del acueducto averiado ingresó en su etapa final.

Pasadas las 18:00 de esta tarde, la empresa ABSA informó que avanza la etapa final de la reparación de un acueducto de hierro fundido averiado en la intersección de calle Chile y Avenida Bossinga de Ensenada, a casi 100 metros de donde se iniciaron las excavaciones en el día de ayer.

Dar con la fuga de agua en la cañería de 300 milímetros, expusieron desde la firma, demandó un arduo trabajo de cateos y excavación. “La rotura escurría el líquido dentro de un pluvial, lo que dificultó los trabajos para hallarlo y repararlo”, observaron responsables de los trabajos.

Cabe recordar que ayer, las cuadrillas se concentraron en solucionar la avería de un conducto de 200 milímetros, en la que por la gran cantidad de servicios que pasaban por el lugar, tuvieron que realizar la excavación con herramientas de mano, y con el uso de bombas de achique para desagotar el lugar. Sin embargo, se detectó una segunda fuga, que es la que está siendo reparada en estos momentos. Durante la jornada se dispuso la asistencia de camiones cisternas hacia el Hospital de Berisso, el barrio 5 de Mayo y distintos puntos que lo requirieron en ambos distritos.

Entretanto, las quejas de los vecinos se multiplican sumando a la falta de suministro en las últimas dos jornadas situaciones que se vienen arrastrando de varios meses atrás y tienen que ver con la turbiedad que presenta el agua en algunos casos y con la escasa presión con que llega a otros.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web