POLÍTICA

Descentralización en la formación policial

14:13hs
miércoles 6 de enero, 2021

Berisso es el primer distrito en implementar la metodología definida por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Esta mañana comenzó en Berisso el proceso de selección de aspirantes a ingresar a la Policía Bonaerense. Se trata del primer distrito en implementar una metodología de descentralización definida por la Cartera provincial de Seguridad, a cargo del ministro Sergio Berni.

Para la fase evaluatoria inicial se postularon en este caso más de ochocientos jóvenes, varios de los cuales fueron citados al predio de la Escuela de Educación Secundaria Nº3, ubicada junto al edificio de la UTN.

En la oportunidad, el director de Ingresos del Ministerio, Matías Fernández, manifestó que el proceso de selección que comenzó a recorrerse esta semana se articuló junto a la Secretaría municipal de Gobierno. En 18 meses, mencionó, en toda la provincia se incorporarían a la Policía diez mil nuevos efectivos. “Nuestra intención es sumar al mes de marzo y abril 5.500 cadetes a la formación policial”, detalló.

Sumándose a la recepción de los postulantes, el intendente Fabián Cagliardi indicó que la descentralización en la formación en la Escuela Juan Vucetich era un tema sobre el que se venía conversando con el ministro Berni, a quien se propuso que fuera Berisso una de las nuevas sedes formativas. “Esto tiene que ver con generar trabajo dentro de la región. Tenemos más de 800 inscriptos que van a ser nuestros futuros policías de la región, vecinos de la ciudad que conocen lo que está pasando y se comprometen con la realidad”, consideró el jefe comunal.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web