POLÍTICA

Piden la continuidad laboral de trabajadores de la Salud

12:48hs
miércoles 6 de enero, 2021

La Junta Interna de ATE en el Larrain reclama que el Ministerio garantice la continuidad de 15 enfermeras y 2 médicos que vienen luchando contra el covid junto al resto del plantel

Integrantes de la Junta Interna de ATE Berisso en el Hospital Larrain llevaron adelante una asamblea en las puertas del nosocomio para reclamar por la continuidad laboral de trabajadores contratados bajo la modalidad IRAB. El reclamo es, en concreto, por la situación de quince enfermeros y dos médicos que cumplen tareas en el Hospital.

Desde ATE indicaron que el Ministerio de Salud bonaerense no tomó una decisión con respecto al futuro de los trabajadores. “Desde mediados de diciembre venimos planteando la continuidad laboral de los 15 enfermeros y 2 médicos contratados bajo esa modalidad. El Ministerio decidió dar de baja los contratos el 31 de diciembre con el compromiso de renovarlos automáticamente bajo otra modalidad y permitir que sigan cumpliendo tareas en nuestro hospital”, plantearon referentes del gremio estatal. “Nada de eso ocurrió y se le comunicó a nuestros compañeros que deben esperar a ser convocados por la Región Sanitaria para iniciar los trámites administrativos que permitan una nueva modalidad de contrato”, argumentaron luego.

Finalmente, subrayaron que se trata de trabajadores de la salud que “le pusieron el cuerpo a la pandemia en la primera línea de batalla”, permitiendo que se garantice la atención sanitaria. “La ausencia de estos compañeros significa inevitablemente el cierre de algunas salas de internación ante la falta de personal”, advirtieron.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web