POLÍTICA

Distritos de la región adhirieron a programas orientados a la construcción de viviendas

11:34hs
jueves 7 de enero, 2021

Se trata de los programas nacionales Casa Propia, Construir Futuro y Fondo Nacional Solidario de Vivienda. En Ensenada se anunció la construcción de un barrio de 800 casas.

Los intendentes de Ensenada, Berisso y Punta Indio, Mario Secco, Fabián Cagliardi y Hernán Yzurieta respectivamente, firmaron con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, las actas de adhesión a los Programas Casa Propia, Construir Futuro y Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

La firma tuvo lugar en 11 y 18 de la localidad de Punta Lara, en la que la Municipalidad ensenadense ya prepara el suelo y la infraestructura para construir un barrio de 800 casas que se llamará General San Martín.

En la oportunidad, el ministro Ferraresi señaló que los programas apuntan a articular los diferentes niveles de gobierno. “Sabemos que el déficit de viviendas es muy importante, por eso proyectamos estos programas que, en una primera etapa, alcanzarán a alrededor de 60 mil familias en Argentina”, puntualizó.

Tras exponer que las familias que no cuentan con vivienda propia en Berisso son alrededor de 4.500, el intendente Fabián Cagliardi mostró su entusiasmo por la puesta en marcha de la iniciativa. “Cuando estábamos en campaña prometimos que íbamos a ocuparnos de la cuestión habitacional en Berisso y lo estamos haciendo, incluso luego de una pandemia que debimos afrontar”, alegó.

También manifestó su entusiasmo el intendente ensenadense. “Vamos a trabajar duramente para estar a la altura de las circunstancias. Tenemos un gobierno nacional atento y comprometido con el pueblo. Ferraresi va a llevar adelante el plan de construcción de viviendas más grande de la historia y como funcionarios, cómo no vamos a ilusionarnos con un gobierno que viene a saldar deudas y a recuperar derechos”, planteó Secco.

Hernán Izurieta, intendente de Punta Indio, se refirió por su parte a la importancia de la articulación entre los diversos niveles del Estado y como el ministro y sus dos pares, criticó las gestiones que Macri y Vidal llevaron adelante en el país y la provincia entre 2015 y 2019.

Si bien por el momento no se formularon anuncios concretos relacionados con el primer plan de viviendas que se ejecutaría en Berisso, se mencionó que el programa “Casa Propia – Construir Futuro” apunta a mejorar las condiciones de acceso al hábitat de habitantes de todo el país a través de 264.000 ‘soluciones habitacionales’.

El Fondo Nacional Solidario de Vivienda, por su parte, busca generar un recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario que tenga en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web