INFORMACIÓN GENERAL

Comenzó el programa Verano ATR

11:47hs
viernes 8 de enero, 2021

Es una iniciativa similar a la de Escuelas de Verano de otros años. En Berisso funcionan tres sedes y la inscripción está abierta y es automática.

Con protocolos sanitarios, comenzó “Verano ATR”, programa de aprendizaje y recreación para niñas, niños y jóvenes de la provincia que en Berisso cuenta con tres sedes, que funcionan de 9:00 a 12:00 en el turno mañana y de 13:00 a 16:00 en el turno tarde.

La iniciativa de la DGCyE, similar a las Escuelas de Verano de años anteriores, persigue el objetivo de ‘enseñar recreando’, buscando generar espacios de revinculación a partir de actividades acuáticas, recreativas, deportivas, culturales y artísticas, en contacto con el ambiente natural.

Designado Coordinador Distrital, con la misión de ser nexo entre las sedes, la Jefatura de Inspección, el Consejo Escolar y la Municipalidad, el profesor Mariano Lutczak mencionó que el programa se extenderá hasta el 29 de enero.

“Los alumnos podrán inscribirse acercándose a la sede elegida. Deberán llevar fotocopia de DNI y estar acompañados por un adulto que esté a su cargo, para firmar las planillas. Una vez inscriptos, podrán asistir, portando cubrebocas y vaso de plástico”, describió el docente.

En la ciudad, las sedes elegidas son la EES 1 (10 y 169), a la que podrán sumarse alumnos de 10 a 17 años (incluyen propuesta de canotaje); la EP 4 (calle 32 y 169), para alumnos de 6 a 13 años y el Centro Cultural Papa Francisco (Ruta 11 y 44, El Carmen), para alumnos de 6 a 17 años.

“Verano ATR” se realiza en forma conjunta con el programa “Acompañar. Puentes de igualdad” del ministerio de Educación de la Nación. “El programa lo empezamos para ir a buscar a las chicas y chicos que no estaban tan vinculados con la escuela y lo seguimos en el verano con estas actividades recreativas, lúdicas y de aprendizaje, que sirven para la vuelta a la escuela en 2021”, expuso en los últimos días en Morón la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, al presentar el programa a nivel provincial.

Del mismo modo, recalcó que las actividades se realizan de lunes a viernes durante tres horas diarias, en grupos de hasta 15 estudiantes a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR.

“Los predios con piletas o natatorios cuentan también con guardavidas. Cada grupo dispone de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento, y las medidas de cuidado sanitario para prevenir el contagio de Covid-19”, aclararon también fuentes provinciales.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web