CULTURA

Nuevo libro de investigadores de la UNLP

Educación Física y Escuela

9:25hs
viernes 8 de enero, 2021

De reciente publicación, a través de Editorial Teseo, “Educaciones físicas escolares / Prácticas, narrativas y (re) producciones” es el último libro de una saga sobre la relación entre la Educación Física y la Escuela generada por un grupo de investigación de la carrera de Educación Física en la UNLP.

Coordinado por Osvaldo Ron, Fabián De Marziani, la berissense Lorena Berdula, Guillermo Celentano y Marcelo Husson, el trabajo de producto de investigaciones en la educación física escolar desde las perspectivas de profesoras, profesores y estudiantes.

Esta producción, se advierte en la contratapa, “tensiona a las actoras y los actores que intervienen en las prácticas educativas escolares y al campo de prácticas, lógicas y saberes que significan y validan la educación física escolar, para intentar (re) significarlos en búsqueda de una voz propia, sin despojarse de otras aunque tomando distancia de diálogos y justificaciones tuteladas desde la ajenidad”.

La estructura del libro se apoya en tres formas de desenvolvimiento de la educación física escolar: las prácticas lúdicas, gímnicas y deportivas; las narrativas y, en especial, las ‘(re) producciones’ como formas de saber e identificación.

Su lectura, se consigna también en la contratapa, “permitirá descubrir otras formas y dar lugar a diálogos y explicaciones genuinas y distintas que no resultarán extrañas ni distantes”.

Para acceder a más información así como a la posibilidad de descargar el libro o de adquirirlo en papel se puede hacer click AQUÍ


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web