POLÍTICA

Ángel Celi, referente del Frente Renovador

“Constructivos pero no levanta-manos”

10:29hs
sábado 9 de enero, 2021

El Frente Renovador forma parte del Frente de Todos, pero manifestó en el plano local algunas discrepancias con decisiones de gobierno.

Tras las controvertidas sesiones que el Concejo Deliberante celebró a fin de año, el referente local del Frente Renovador, Ángel Celi, se refirió a la posición adoptada por su sector en el Deliberativo a través del concejal Agustín Celi, su hijo y titular de la bancada FR en interbloque con la bancada del Frente de Todos. También se refirió a la relación que el sector mantiene con el jefe comunal y respondió acusaciones que la presidente del Concejo, Vanesa Queyffer, efectuara en el recinto luego de conocida la postura del Frente Renovador.

“Nuestro sector está bien comprometido con las decisiones del gobierno. De hecho las dos figuras más representativas de nuestro espacio son Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados con un rol protagónico, importante y activo y muy presente en las acciones del gobierno, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien le dio un impulso muy importante a dicha Cartera a través de obras necesarias e imprescindibles en beneficio de la gente”, estableció el dirigente berissense al referirse al alineamiento general de su espacio.

En el plano local, no obstante, el sector se mostró crítico de algunas decisiones, como la contratación de un servicio de asistencia técnica para el cobro de tasas, el Código Tributario y el visto bueno para la instalación de un local gastronómico en el Parque Cívico que explotará la firma PACHAN SRL.

“En el caso de PACHAN no tuvimos ni siquiera tiempo de ver y analizar el expediente. Pero en las observaciones que realizamos, establecimos que en vez de entregar la concesión a un emprendimiento privado, podrían haber entregado ese tipo de iniciativa a una entidad de perfil solidario para la ciudad. No son críticas, son observaciones para mejorar”, indicó Celi.

Las observaciones, dijo, apuntaron también a ‘formas’ y ‘manejos’ dentro del Concejo. “Hubo una sesión que se suspendió porque pedimos que los anexos incorporados fuera de término no sean tratados. Podrían haberlo tratado porque tenían la mayoría, había 19 concejales que tenían todo arreglado y consensuado, lo que sucedió es que quedaban expuestos. Me dio la sensación que se cambiaban las figuritas”, observó el dirigente del massismo. “La gente de a poco se irá enterando qué cosas pasaron y cuáles no. Las observaciones las hacemos en positivo porque nos comprometimos a trabajar para la gente”, completó.

Párrafo aparte dedicó a la presidente del Concejo, Vanesa Queyffer, quien acusó al sector de ‘extorsionar’ al intendente. “La presidente del Concejo en vez de decir pavadas tiene que ocuparse de sus obligaciones y de que el Concejo funcione con normalidad. Al bloque nuestro nos cercenó un montón de facultades. La única forma que tiene de plantear una situación es la agresión”, fustigó.

“El ejemplo es la Ordenanza Fiscal, que convierte al Ejecutivo en la suma del poder público, porque es juez y parte, algo inaudito en la democracia. Esa es nuestra observación. Lo que sucede es que le molesta que pensemos de manera diferente en algunos temas. No somos ‘levanta manos’, nunca lo fuimos, y vamos a continuar teniendo la misma posición en defensa de los intereses municipales. Si al municipio le va bien, nos va bien a todos”, analizó luego.

El vínculo que el Frente Renovador mantiene con el intendente Cagliardi, aseveró, no es del todo un vínculo. “El intendente no nos corrió de ninguna decisión, porque jamás nos convocó a nada, esa es la realidad. La relación con el intendente no es buena ni mala”, expresó.

En relación al año que comienza, aseguró que su espacio permanecerá en el escenario del peronismo local, mostrándose como una “fuerza constructiva” a favor de la gestión en curso. “Las expectativas para este año son las de seguir trabajando para la gente. Colaborar en todos los sentidos, porque de hecho es algo que hacemos a diario. También buscaremos llegar al vecino para que entienda y comprenda cual es nuestra posición”, concluyó.

Etiquetas en la noticia

Ángel Celi Berisso frente renovador

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web