CULTURA

Apareció “Berisso en el recuerdo”

10:27hs
domingo 10 de enero, 2021

Se trata del nuevo libro de Juan F. Klimaitis, que puede obtenerse en forma gratuita en versión PDF.

Un nuevo libro con características testimoniales acaba de editar Juan F. Klimaitis en diciembre. Se trata de “Berisso en el recuerdo”, trabajo de 196 páginas en tamaño grande, 188 fotografías y 58 relatos divididos en Tiempos (evocaciones de infancia), Personajes (mujeres y hombres que sostuvieron la virtud del trabajo y la cultura), Comentarios de lecturas (libros de autores de la ciudad), Distancias (impresiones de viajes por la Argentina natural) y vida silvestre, temática que en su narrativa refleja gran parte de la intimidad profunda del pueblo berissense.

La obra presenta también un particular capítulo denominado “Aroma de frigorífico”, a cargo de Héctor Bladyko, recopilación en la que pueden apreciarse las singulares expresiones del habla popular escuchadas dentro de los dos frigoríficos en los que trabajaron miles de berissenses, además de historias de la vasta trayectoria de su inserción en la región.

La flamante producción se entrega en forma completamente gratuita a quien lo solicite escribiendo a klimaitisjf@yahoo.com.ar. A vuelta de correo, los interesados recibirán un archivo en formato PDF que podrán leer en pantalla en diferentes dispositivos o imprimir para leer con mayor comodidad y conservar el volumen en la biblioteca.

Editado bajo el sello “Ediciones del hogar”, el libro cuenta con prólogo del periodista Ángel Polo y la colaboración de fotógrafos de distintas épocas.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web