CULTURA

Medallas para tres en los Juegos Bonaerenses

9:38hs
domingo 10 de enero, 2021

Jóvenes berissenses tuvieron su premio en la final provincial del año que pasó. Eneas Bogino (foto) fue oro en Literatura. Lucas Márquez y Candela Gil obtuvieron medallas de plata

Como la mayoría de las actividades que tuvieron lugar en 2020, los tradicionales Juegos Bonaerenses también se desarrollaron de manera virtual. Durante el mes de diciembre y luego de haber sorteado las instancias municipal y regional, tres jóvenes berissenses fueron reconocidos con una medalla de oro y dos de plata en distintas disciplinas culturales.

Eneas Bogino (17) obtuvo el primer lugar en Literatura. El joven oriundo de la Isla Paulino y estudiante de la Escuela de Educación Técnica N°2 fue reconocido por su cuento “Los últimos destellos”, que además le abrió las puertas para participar en los Juegos Nacionales Evita.

Eneas Bogino

Por su parte, en la categoría de objeto artístico tridimensional, Candela Gil (14) obtuvo medalla de plata por la construcción a mano de un cubo de madera.

Lucas Márquez (24), quien ya había obtenido el oro en la edición anterior, logró el segundo lugar y la consiguiente medalla de plata en la disciplina Canto para personas con discapacidad, con la interpretación de la cumbia melódica “Hoy te prometo”.

Lucas Márquez

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web