INFORMACIÓN GENERAL

Nuevo equipamiento en Bomberos

9:28hs
domingo 10 de enero, 2021

Días atrás, dábamos cuenta de la incorporación en Bomberos de un flamante kit de ataque rápido de 650 litros, con un motor a explosión con encendido eléctrico de 15 HP que propulsa una bomba de incendio de 7.5 kilos de presión. Dicho equipo, cabe recordar, tendrá como misión la de combatir incendios forestales y en automóviles, así como en lugares y calles donde a las autobombas de mayor porte les resulta difícil o imposible ingresar.

Junto al citado kit, la Sociedad de Bomberos Voluntarios adquirió 15 pares de botas importadas con certificación de Estados Unidos NFPA, 6 mochilas para el combate de incendios forestales y 40 overoles tipo Tyvek para protección contra productos de base acuosa, aerosoles y partículas secas y húmedas.

Héctor Cars, tesorero de la entidad, expuso que si bien el 2020 fue un año “extremadamente difícil y extenuante”, se pudo cerrar sin deudas y logrando invertir en equipamiento. Otra inversión trascendente que pudo realizarse en el año que culminó está asociada a la compra de todos los materiales para finalizar el proyecto de ampliación del destacamento ubicado en el barrio Banco Provincia. Los trabajos ya finalizaron en lo que hace a la construcción de la sala de capacitación y ahora avanzan en lo que hace a la construcción de nuevos baños y vestuarios para ambos sexos.

El dirigente de la institución subrayó que para alcanzar objetivos como los citados es vital el aporte que realizan permanentemente los socios con el pago de cuotas societarias. A ello se suma también la valiosa ayuda puntual que ofrecen varias empresas de la región y el aporte de la Municipalidad, que se puso al día en lo que hace al giro de los recursos que se recaudan a través de las tasas en concepto de Fondo de Seguridad Pública.

Etiquetas en la noticia

Berisso bomberos equipamiento

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web