DEPORTES

A tres victorias del ascenso

La ilusión intacta

11:49hs
martes 12 de enero, 2021

Luego de una postergación por mal tiempo, la Villa juega esta tarde ante San Telmo su partido de cuartos de final del reducido que definirá el segundo ascenso a la Primera Nacional

Foto: Nicolás Braicovich (Prensa Villa San Carlos).

Villa San Carlos y San Telmo debían enfrentarse ayer por los cuartos de final del Reducido que definirá el segundo ascenso a la Primera Nacional. En vistas de las inclemencias meteorológicas que experimentó el AMBA, el partido pasó para este martes a las 17:10.

El escenario, como estaba previsto, será el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí. Se jugará sin ventaja deportiva y con penales en caso de igualdad de goles, por lo que uno de los contendientes pasará a semifinales. Lo mismo sucederá con los partidos Acassuso vs. Comunicaciones y Tristán Suárez vs. Argentino de Quilmes, que completan la grilla de cuartos. En semis, cabe recordar, ya espera JJ Urquiza, quien obtuvo el segundo puesto en la zona Campeonato detrás del ya ascendido Almirante Brown.

En el elenco berissense, las alentadoras novedades tienen que ver con la posibilidad de que el técnico Jorge Vivaldo cuente entre los citados con Alejandro Lugones, quien estuvo varias semanas afuera por un desgarro en el tibial posterior de la pierna izquierda, Iván Massi y Luciano Machín, en estos dos casos recuperados respectivamente de lesiones en un muslo y una costilla.

El camino transitado

El pasado 5 de diciembre largó la carrera que ofrecerá como premio tres ascensos a la Primera Nacional. La primera plaza ya es de Almirante Brown, quien se quedó con la zona Campeonato del torneo Transición, que reunió a los seis equipos mejor ubicados en la tabla general hasta la suspensión del torneo en marzo pasado. En ese mini torneo, en el que se jugó todos contra todos, la Villa debió disputar los dos primeros encuentros en terreno visitante, empatando contra Acassuso sin goles y cayendo luego por 2 a 1 ante Tristán Suárez. Por la fecha 3, los de Vivaldo lograron un triunfo agónico contra JJ Urquiza en el Genacio Sálice, alegría que duró una semana hasta que se volvió a encontrar con la derrota, esa vez ante Comunicaciones. La última victoria ante la ‘fragata’, por 3 a 0, realimentó la ilusión de pelear por el segundo ascenso.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web