INFORMACIÓN GENERAL

El Polo Obrero cuestionó detenciones ‘arbitrarias’

9:51hs
jueves 14 de enero, 2021

Concentraron frente a la sede de la Comisaría 2a para manifestar su repudio. El procedimiento policial cuestionado se efectuó para detener un intento de usurpación de tierras.

Integrantes del Polo Obrero Tendencia concentraron este miércoles a la mañana frente a la sede de la seccional policial Berisso Segunda, en Avenida Montevideo entre 37 y 38, con el objetivo de denunciar un violento accionar policial que afectó a familias y militantes del sector.

El accionar de los uniformados apuntó el martes a poner fin a un intento de usurpación de terrenos en la zona de 152 de 26 a 28, pero la organización social advirtió que se hizo un innecesario uso de la fuerza, deteniendo a varias personas, incluidos menores, cuya libertad reclamaron enérgicamente durante la manifestación.

“Esto fue una brutal represión contra familias que buscan un lugar donde vivir para escapar del hacinamiento y la falta de vivienda. Los dos detenidos son compañeros del Polo Obrero Tendencia, fueron detenidos sin ser parte de la ocupación de tierras que se generó”, describió el referente de la organización social, Eduardo Molina. “Los detuvieron de manera arbitraria, por acercarse al barrio a ver qué pasaba. La brutalidad policial se descargó con golpes y balas de goma sobre familias sin techo, mujeres embarazadas y menores de edad que fueron detenidas. Nuestros compañeros David Herrera y José Luis Lezcano se acercaron al lugar para ver que sucedía y fueron detenidos y brutalmente golpeados”, estableció también, reclamando la libertad de sus compañeros, que se obtuvo finalmente a primera hora de la tarde.

Para el dirigente, los intentos de toma responden a una problemática que deriva de la profunda crisis que enfrenta el país y de las que definió como ‘políticas de ajuste que implementan el gobierno nacional, provincial y local’.

“Denunciamos la política represiva de un gobierno que mientras entrega los recursos nacionales al FMI y a las patronales, descarga sobre las familias obreras un ajuste brutal, con miseria, hambre y desocupación”, pronunció Molina, indicando que el sector recibió muestras de solidaridad de otras varias organizaciones sociales de la región.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web