POLÍTICA

Primer desembolso para obras en el Sector Industrial Planificado

10:05hs
viernes 15 de enero, 2021

La Comuna recibió 60 millones de pesos de un total de 238 que llegarán para dotar al SIP de infraestructura base.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación visitaron la semana pasada la ciudad para entregar al intendente Fabián Cagliardi una partida de 60 millones de pesos del total de 238 que dicha Cartera asignó a Berisso para la generación de infraestructura básica en su Sector Industrial Planificado (SIP).

La entrega de los recursos corrió por cuenta del Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y de la directora de Desarrollo Regional, Mercedes La Gioiosa, quienes indicaron que los recursos aportados en esta primera etapa apuntarán a concretar obras de servicios básicos como agua, cloacas, gas y electricidad.

Schale explicó que la asignación de recursos está enmarcada en una política de apoyo a los parques industriales que impulsa el gobierno nacional. A la vez, consideró que las 20 hectáreas del SIP berissenses constituyen “una plataforma de producción muy importante para la provincia”

Por su parte, La Gioiosa recordó que el SIP berissense no estaba inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales, situación que se resolvió en agosto del año pasado y que representaba una condición indispensable para acceder al beneficio ahora otorgado.

En su visita, y acompañados por Cagliardi y por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler, y el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández, los funcionarios realizaron una recorrida por el predio del SIP, en donde dialogaron con propietarios de algunas empresas ya instaladas.

Finalizando la visita, los funcionarios nacionales se acercaron a la calle Nueva York donde recorrieron la Mansión de los Obreros; el punto conocido como “Kilómetro 0 del Peronismo”, el Polígono Industrial y la Escuela Primaria 9.

“Hoy vemos que se hace realidad la posibilidad de contar con nuevos puestos de trabajo para nuestros vecinos y vecinas”, evaluó el intendente Cagliardi tras recibir el aporte del gobierno nacional. A la vez, subrayó que el de Berisso será el primer parque industrial de la provincia “que incorporará perspectiva de género”, ya que está prevista la construcción de un Centro de Atención de Primera Infancia, con un espacio adaptado para que las madres que trabajen en empresas del SIP y tengan hijos en período de lactancia, puedan alimentarlos.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web