POLÍTICA

La Municipalidad reconoció la labor de organizaciones sociales durante la pandemia

11:45hs
domingo 17 de enero, 2021

Con un acto en el Quincho municipal, la Comuna reconoció el trabajo que vienen realizando durante la pandemia integrantes de Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la CCC, el Movimiento Octubres, Mujeres en Pie de Lucha, la CTD Aníbal Verón, el MUP y la CTA Autónoma.

A las autoridades municipales encabezadas por el intendente Fabián Cagliardi se sumó para el reconocimiento el máximo referente nacional de Barrios de Pie, a la vez funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante el encuentro, el jefe comunal expresó su gratitud a integrantes de los movimientos sociales citados, por su labor en comedores o en los diferentes operativos sanitarios que se vienen efectuando desde inicios del año pasado.

La coordinadora municipal del área de Políticas de Economía Social y Popular, Viviana Mustafá, destacó también el trabajo que llevan adelante los integrantes de los citados movimientos, mencionando que en muchos casos se trata de beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo”.

Tras coincidir con los funcionarios locales en definir como ‘esencial’ la labor de los militantes reconocidos, Menéndez compartió su visión respecto del abordaje de la pandemia. “Estamos convencidos que salimos adelante con un Estado que lleva adelante políticas de distribución, de fomento, de trabajo, con un Estado presente, pero también con una comunidad organizada y con militancia social”, expuso. “Lo que quedó claro durante la pandemia es que no alcanza sólo con políticas públicas, con el Estado, se necesita que el barrio esté organizado que haya militancia social, y esto pasa en Berisso, donde incluso hay militantes que construyeron espacios sociales en el momento más trágico del país como esta pandemia”, definió también.

Esa articulación también fue ponderada por Cristian Medina, referente regional de Barrios de Pie, con elogios a la gestión del gobierno local.

También participaron del acto los secretarios municipales de Desarrollo Social y de Salud, Lucas Spivak y Santiago Ramírez Borga; el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk; el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi y los concejales oficialistas Miriam Larrañaga y Sergio Rolón.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web