POLÍTICA

El PRO Berisso cuestiona ‘prioridades’ de la administración nacional

11:47hs
domingo 17 de enero, 2021

“Se equivoca el gobierno cuando se ocupa de temas que no son los que realmente preocupan a la población argentina. Y cuando atiende los problemas reales, lo hace poco, tarde y mal”.

La afirmación forma parte del texto de un comunicado emitido esta semana por el PRO de Berisso, a través del que se critica la que se define como “una embestida del gobierno nacional y del kirchnerismo” contra la Justicia,  la prensa no afín y el campo, entre otros sectores.

En lo que hace al plano judicial, la crítica está dirigida a la situación de varios referentes políticos investigados por graves hechos de corrupción durante las gestiones encabezadas por Néstor y Cristina Kirchner.

En tal sentido, se recordó que el Presidente habló de ‘meter mano en la justicia’. “Eso significa intentar que falle según sus expectativas”, afirman los referentes locales del PRO, considerando que la intención del gobierno es ‘favorecer’ la situación de ex-funcionarios procesados y/o condenados en diversas instancias, como el ex-vicepresidente Boudou o la propia ex-presidente y actual vicepresidente Cristina Fernández. “Está procesada y más temprano o más tarde deberá ir a juicio oral en ocho causas que se instruyen por los gravísimos hechos de corrupción que son ampliamente conocidos”, advirtieron.

Del mismo modo, consideraron ‘asombroso’ que el gobierno esté enfocado a definir si a los involucrados “les conviene un indulto o una ley de amnistía”, cuando se enfrenta una delicada situación sanitaria. Al respecto, también fueron críticos, poniendo el acento en “la tozudez del gobierno en imponer la adquisición de la vacuna rusa, cuya eficacia no está debidamente comprobada y cuya adecuada provisión genera fundadas dudas”.

Etiquetas en la noticia

pro berisso

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web