INFORMACIÓN GENERAL

Pesar por el fallecimiento de Sandra Romo

14:05hs
viernes 22 de enero, 2021

Un hondo pesar se extendió en el ámbito institucional local al conocerse este mediodía la noticia del fallecimiento de Sandra Romo, dirigente que tras iniciarse en la actividad sindical en el año 2012 como delegada de ATE Berisso, estuvo a cargo en el año 2015 del departamento de género de la misma organización, para después ocupar otros importantes cargos directivos tanto en el gremio estatal como en la CTA Berisso, de la que era secretaria gremial.

Reconocida por su labor cotidiana en defensa de los intereses de los trabajadores, Romo también fue una gran luchadora por los derechos de las mujeres, lo que quedaba plasmado en una nota que publicáramos en marzo de 2019 para brindar un homenaje a mujeres destacadas en diversos ámbitos.

“Me reconozco como una mujer sindicalista. Desde este espacio en el que hoy me toca estar puedo decir que fui parte de un reclamo que hoy se cumple y que tiene que ver con la participación de mujeres en la conformación de las listas. Nuestra organización sindical, por segundo año, hace un paro nacional para reivindicar los derechos de la mujer, porque las mujeres de este espacio somos parte de este gran movimiento feminista”, declaraba en aquella oportunidad al referirse a la conformación de listas en elecciones gremiales y políticas. “Nos estamos dando debates como mujeres y como trabajadoras, reclamando condiciones dignas para desempeñar nuestras funciones”, aseguraba en el mismo sentido.

Etiquetas en la noticia

ATE BERISSO Berisso cta berisso Sandra Romo

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web