POLÍTICA

Se prolonga la larga espera de beneficiarios del ProCreAr

12:06hs
sábado 23 de enero, 2021

Se muestran desconsolados frente a la demora para resolver una obra que inicialmente iba a terminarse en septiembre.  Ilusiones gastadas luego de siete años de espera.

Esta semana, beneficiarios berissenses del Pro.Cre.Ar. con lotes pre-adjudicados en el barrio ligado al programa que cobrará forma en la zona de Santa Teresita plantearon que iniciado el 2021 aún no pueden cristalizar su anhelo de iniciar la construcción de sus casas.

“Preguntamos al Banco (Hipotecario) por qué no nos convocaron todavía y nos señalaron que hasta que el Municipio no tenga el final de obra no podremos avanzar en la intención de tomar el crédito”, describió uno de los vecinos sorteados años atrás.

Respecto de los trabajos que restan, consignó que sólo se obtuvieron ‘promesas falsas’. “El 12 de junio anunciaron por todos los medios que los trabajos finalizarían en 90 días a partir de esa fecha. Luego se retractaron y dijeron que empezarían en agosto, luego se retractaron y dijeron que empezarían en septiembre y que se terminaría en 1 mes o a lo sumo 2 meses porque era muy poco lo que faltaba terminar. Empezaron el 9 de septiembre y todavía no terminaron”, planteó.

“Fuimos a principios de diciembre y el intendente nos prometió que terminaría el 30 de diciembre. Luego fuimos en enero con la respuesta del Banco a charlar con el Intendente para decirle que dependíamos del final de obra y nos volvieron a decir que terminarían el 15 de enero”, observó en el mismo sentido el beneficiario del Programa, manifestando que de conversaciones con profesionales de la Comuna surge ahora como dato que los trabajos, a cargo de la cooperativa Rodolfo Walsh, podrían estar terminados para fines de este mes.

“Cuando las cosas se quieren hacer se hacen”

Este miércoles, integrantes del grupo de beneficiarios volvieron a plantear la situación ante el intendente Fabián Cagliardi, en esta oportunidad en la puerta de la Municipalidad. “El Intendente nos transmitió que los trabajos se postergarán otros 30 días, porque tienen que hacer algunas correcciones en la obra”, señalaron luego de la entrevista, visiblemente abatidos.

“Estamos muy cansados de esto. Vemos que se sigue prolongando y parece que nadie tienen en cuenta lo que venimos padeciendo desde 2013”, reflexionó uno de los vecinos que se movilizó al Palacio municipal. “No encontramos respuestas concretas en ningún lado. Hicimos innumerables gestiones ante el Banco, Nación, Provincia, Municipalidad, Defensor del Ciudadano. Venimos esperando desde junio que se concluya el 10% que le faltaba a la obra. Hasta que eso no pase, el Banco no va a llamarnos”, expuso luego.

Finalmente, opinó que “cuando las cosas se quieren hacer, se hacen”, argumentando que ‘si hubiera voluntad o interés’ el tema estaría resuelto hace tiempo. “Los trabajos están a cargo de una cooperativa. Son tres personas y no sabemos ni siquiera si alguien controla la labor. Se supone que una Municipalidad cuenta con posibilidades de terminar una cosa mínima en una obra si lo dispone”, advirtió.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web