INFORMACIÓN GENERAL

Programan a nivel local la segunda etapa de la vacunación contra el COVID-19

12:49hs
domingo 24 de enero, 2021

La Secretaría municipal de Salud desarrolló un simulacro previo al inicio de la segunda etapa de la campaña de vacunación contra el COVID-19, que estará enfocada en personas mayores de 60 años, población entre 18 y 59 años con enfermedades crónicas, docentes, auxiliares, personal de seguridad y adultos mayores que se encuentren en comunidades cerradas, como geriátricos.

El ejercicio tuvo lugar en el Jardín de Infantes 905, fue supervisado por autoridades sanitarias locales y provinciales, y contó con la participación de algunos de los actores que se desempeñarán en la Campaña.

“Es necesario que los equipos tengan bien ejercitados cada uno de los pasos del proceso de vacunación y por eso estamos en esta primera instancia de ejercicio práctico”, estableció la directora asociada de Región Sanitaria XI, Graciela Matkovic, poniendo el acento en que se trata de una campaña ‘histórica e inédita’ a nivel internacional.

“Esto requiere que todos los equipos estén trabajando en forma coordinada, con respeto por cada uno de las y los berissenses, brindando lo mejor de cada uno, es decir sostener un registro muy claro de los que llegan a vacunarse, un cuidado de la cadena de frío. Se está trabajando en fortalecer cada uno de los pasos”, subrayó también la funcionaria.

Por su parte, el Secretario municipal de Salud, Santiago Ramírez Borga, repasó que la vacunación se realizará, además de en el Jardín 905 (Montevideo y 32), en el Jardín 911 (5 y 165), la Escuela de Educación Secundaria 2 (Montevideo y 35) y la Escuela 24 (122 y 80).


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web